Orgullo michoacano: uno de La Ruana y el otro de Zamora, presumen sus medallas

Erick Aguirre y Ángel Malagón hicieron historia al ganar una presea de bronce con el Tri para la delegación mexicana en Tokio 2020.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Erick Aguirre y Luis Ángel Malagón pusieron en alto a Michoacán y México al ganar una de las cuatro medallas de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PUBLICIDAD

La mañana de este sábado, luego del partido de la final por el oro, en el que Brasil resultó ganador, los oriundos de La Ruana y Zamora, Michocán, respectivamente, y el resto de los jugadores del combinado nacional mexicano subieron al podio a recibir su medalla de bronce, que consiguió gracias al triunfo contra Japón 3-1 ayer viernes.

Horas después, ambos jugadores michoacanos orgullosos presumieron en sus redes sociales los metales bronceados.

Pero fue el tierracalenteño quien acompañó la imagen con un mensaje de agradecimiento y de lo que significa la medalla obtenida en la justa olímpica.

PUBLICIDAD

Erick Aguirre manifestó su emoción por conseguir una medalla para México y ver “esa hermosa bandera arriba del pódium”.

Le doy Muchas Gracias a Dios por permitirme jugar mis segundos Juegos Olímpicos. A mi familia, que siempre en todo momento estuvo conmigo en todo el proceso en las buenas y más en las no tan buenas”.

Sin embargo, el de La Ruana expresó su pesar el no haber estado con sus compañeros dentro de la cancha debido a las lesiones, pero aun así disfrutó mucho esta experiencia única e inolvidable.

Muy orgulloso de todo este gran grupo que se formó y luchó hasta al final para lograr hacer nuestra historia”.

Finalmente, el jugador de Rayados de Monterrey agradeció a toda la gente que siempre lo está apoyando y agradeció por todos los mensajes que recibió.

Luché y trabajé hasta el último día de rehabilitación para poder estar con mi equipo. Nunca desistí, siempre con actitud muy positiva y la fe y esperanza por delante para afrontar mi obstáculo. Simplemente, gracias”.

CICLO MARAVILLOSO: MALAGÓN

Pese a no haber entrado a la cancha debido a la titularidad del capitán Guillermo Ochoa, el del bajío michoacano, Ángel Malagón expresó que hoy terminó un ciclo maravilloso de su vida, un proceso de 4 años en selecciones menores y ¡vaya la manera de cerrar!, dijo.

Gracias a mi familia, compañeros, entrenadores, gente de staff, por ayudarme y siempre brindarme lo mejor de ustedes. Familia, los amo, gracias a mi club (Necaxa) por siempre apoyarme y a mis compañeros y amigos por siempre brindarme su apoyo. Gloria a Dios”.