Boleto a Tokio no está en riesgo por el grito al portero

Yon De Luisa dijo que la amenaza no tiene que ver con la calificación, tiene que ver con jugar el próximo partido a puerta cerrada.

Foto: EFE. Jugadores de México celebran una anotación de Sebastián Córdova (2 d) ante Costa Rica durante un partido del torneo de la Clasificatoria Olímpica Masculina de CONCACAF de fútbol.

Redacción / La Voz de Michoacán 

Luego de las versiones de una investigación de la FIFA hacia la Femexfut por la aparición del famoso grito homofóbico en el partido entre el Tri Sub-23 y República Dominicana, que podría afectar la clasificación de México a los próximos Juegos Olímpicos, Yon De Luisa ha descartado esta posibilidad.

PUBLICIDAD

No tiene que ver con la calificación, tiene que ver con jugar el próximo partido a puerta cerrada, y si tenemos la oportunidad de jugar una semifinal y ganarla, creo que sería muy triste jugar una final sin nuestra gente apoyándonos”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol ante medios de comunicación en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Por otro lado, De Luisa apeló a la comprensión de la afición mexicana y fijó la postura de la FMF en apoyo a las medidas que la FIFA está tomando al respecto de este grito.

“Esperamos el apoyo de toda la afición mexicana. La FIFA ha sido muy directa en su postura de que este tipo de actitud no se debe permitir en los estadios y nosotros estamos total y absolutamente de acuerdo con ellos, y trabajaremos para eliminarlo y para que la asistencia a los estadios sea como lo ha sido históricamente en nuestro país: un evento familiar y de convivencia”, sentenció.

PUBLICIDAD