Asueto impulsó las ventas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Las unidades económicas ubicadas en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, estiman cerrar los días de asueto con un incremento en ventas del 8 por ciento, pero sólo en los giros que tienen relación con el ramo turístico, lo que generaría una derrama económica superior a los 14 millones de pesos.

El presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centros Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, comentó que si bien aún no se tienen los datos completos de la derrama económica generada durante el pasado puente, “se espera que la captación económica para los comerciantes ascienda a 14 millones de pesos”. Lo que se traduciría en un incremento del 8% comparado con el mismo acontecimiento del año pasado.

 

PUBLICIDAD

 

Sin embargo señaló que los únicos negocios que se benefician con la derrama económica en días de asueto o periodos vacacionales son lo que tienen una relación directa e indirecta con el sector turístico, como es el caso de los restaurantes, cafeterías, tiendas de conveniencia, artesanías, hoteles, entre otros. En este último punto, aseguró que por lo menos los sitios de hospedajes ubicados en el Centro Histórico no registraron cancelaciones.

En este sentido es de recordar que la semana pasada el empresario hotelero, Juan Manuel Abud Mirabent, declaró que debido a los incidentes de bloqueo carretero en la región de Tierra Caliente había generado que las personas pospusieran su estadía en el estado.

En este orden de ideas, el empresario Guerrero Guadarrama comentó que la causa que generó que las personas se hospedaran en Michoacán durante estos días de asueto es porque “los turistas saben cuáles son la regiones en las que está latente el peligro, por lo que se descarta a la capital del estado”. También añadió que en los últimos años se ha notado un incremento en los turistas nacionales de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, así como de Puebla, entre otros.