La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  7:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 11 Ene, 2015, 13:39

    Ayuntamiento impulsa descuentos para reducir impacto de la “Cuesta de enero”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    PAGO-PREDIALCon la intención de reducir el impacto de la llamada “Cuesta de Enero”, el Ayuntamiento de Morelia, en apoyo a la economía de los ciudadanos, mantiene los programas de descuentos y apoyos en el pago de servicios como el agua potable y el predial.

    El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia extenderá durante todo el presente enero la promoción de pago anticipado, donde los usuarios podrán cubrir la cuota anual con la tarifa aplicada en 2014, apoyo que sin lugar a dudas se verá reflejado en el bolsillo de la ciudadanía, ya que de esta manera se evitará el pago de la nueva tarifa autorizada para este 2015.

    PUBLICIDAD

    Es importante señalar que si al finalizar el año el usuario tiene consumos menores a lo promediado, se le hará la bonificación correspondiente y esto representará un saldo a favor para él. En cambio, si consume más de lo promediado antes de los seis bimestres, el usuario pagará una diferencia por el excedente en su consumo.

    Los pagos se pueden realizar en cualquier módulo del OOAPAS: “en las oficinas centrales y en las oficinas ubicadas en la Col. Industrial (conocidas como módulo Pozo Oro) se pueden realizar los pagos con tarjetas Bancomer a tres y seis meses sin intereses”, según lo explicó el Subdirector Comercial del organismo, Rafael Moreno Botello.

    El funcionario indicó que para saber más sobre las formas de pago y la ubicación de los módulos y oficinas, se puede consultar la página Web del OOAPAS, www.ooapas.gob.mx, o llamar al 113 22 00, donde el personal del Organismo podrá explicar a detalle este programa de pago.

    PUBLICIDAD

    Mientras tanto, la Tesorería Municipal, mantiene los descuentos del 10 por ciento a los contribuyentes que acudan en este primer mes del año a cubrir el pago del predial, un cinco por ciento a quienes lo hagan en febrero y un 20 por ciento a los adultos mayores de 65 años cuyo predio no supere un valor de 500 mil pesos.

    Con ello, se cumple uno de los compromisos asumidos por el presidente municipal de Morelia, de cuidar la economía familiar y sobre todo ofrecer alternativas de pago, descuentos y buen trato a los miles de morelianos cumplidores que atienden su obligación en el pago de servicios y derecho de predio.

    Las cajas de pago se mantienen con un horario de atención de 8:00 am a las 15:00 horas y en el caso de las oficinas centrales de Tesorería las cajas de cobro se extienden hasta las 16:00 horas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto