La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  5:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 30 Abr, 2018, 15:04

    Comercios, fuera de la era digital

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. El líder empresarial recomendó adquirir bienes y servicios en empresas establecidas.

    Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Pese al crecimiento del comercio online, México sigue siendo un mercado con desafíos, pues las ventas por Internet apenas alcanzan el 3 por ciento del total del sector, mientras que en Morelia ni siquiera el 0.5 por ciento de los negocios cuentan con una plataforma de este tipo. Y es que a pesar de un diametral incremento de las ventas en línea durante los últimos años, ciertas reticencias y miedos del comprador tradicional, así como la imposibilidad que representa para un amplio sector de la población el pagar vía tarjeta bancaria se mantienen como los grandes desafíos de este sector, explica Carlos GarcíaMendoza, desarrollador, analista y consultor de aplicaciones web y móviles para la firma We R Unlimited, anteriormente socio fundador del estudio de juegos Fugitive Pixel.

    Hay todavía una aversión del mexicano a comprar en línea, no le da confianza, además de que no todos tienen una tarjeta y eso dificultad la operación. Más de la mitad de los mexicanos de clase media y media baja tienen problemas para acceder a una tarjeta de crédito o poder mantenerla”. Carlos García explica que este modelo de ventas y pagos electrónicos se sigue topando además con el miedo al fraude cibernético”.

    Nada alejado de la realidad, pues según la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), el 50% de las quejas interpuestas son por casos relacionados a ventas y pagos en línea. Pese a ello, el modelo de compra-venta en Internet sigue al alza.

    PUBLICIDAD

    La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) realizó un estudio en el cual el monto por transacciones en línea en 2016 superó en un 28.3% lo arrojado en 2015. Sin embargo, la misma Condusef aclara que del total de pagos emitidos mediante tarjetas bancarias en 2016, sólo el 3.37% fue de transacciones realizadas en comercios en línea. El Banco de México apunta un cálculo similar: del total de compraventas realizadas en nuestro país en la actualidad, sólo el 3% son efectuadas bajo el modelo online.

     

    Para más información consulte la edición impresa del 30 de abril

    EspecialDinero

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto