Condusef emite recomendaciones para vacacionistas

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. A unos días de que inicien las vacaciones de verano, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usurarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió una serie de recomendaciones para los ciudadanos que saldrán de viaje. En primer lugar dice que es importante reservar con …

Foto: Agencias. Muchos aprovechan este periodo vacacional para irse a la playa.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A unos días de que inicien las vacaciones de verano, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usurarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió una serie de recomendaciones para los ciudadanos que saldrán de viaje.

En primer lugar dice que es importante reservar con anticipación los servicios de hospedaje y boletos de transporte ya que además de garantizar una buena estancia en el lugar elegido para vacaciones, pueden obtener algunos descuentos en el pago total. En este sentido, comentó que tanto en los boletos de autobuses como de aviones, hay pasajes más económicos si se reservan durante las primeras o últimas horas del día, además, entre semana suele costar menos.

 

También apuntó que es importante considerar que si se decide hacer el traslado en autobús, por lo regular en temporada alta las líneas de transporte suelen hacer descuentos a estudiantes y a personas de la tercera edad de hasta un 50 por ciento. Sin embargo, en caso de decidir hacer uso del auto propio, es necesario que previo a la salida, lo cheque un mecánico que corrobore que las condiciones son las mejores, de lo contrario, solucionar los problemas antes de tiempo.

En este punto, agregó que es importante checar que las coberturas de los seguros estén en circulación, para que en caso de estar involucrado en un siniestro, tener una aseguradora que respalde lo sucedido.

Para dar continuidad, la comisión nacional señaló que a cualquier lugar que se decida ir, es importante que se tengan localizados los cajeros automáticos de los bancos para hacer retiros, así como evitar usar los de red por la comisión que te cobran.

En caso de pagar con tarjeta de débito o de crédito, no la pierdas de vista y guarda los vouchers para cualquier aclaración posterior”, apuntó la Condusef, quien agregó que “no des el ‘tarjetazo’, recuerda que estás comprometiendo dinero que posteriormente tendrás que pagar con intereses”.  Además, es importante verificar que la cantidad que se va a firmar es la correcta.