La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  9:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 15 Jun, 2014, 15:36

    Destacan récord turístico en el primer cuatrimestre de 2014

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Los hechos en el fraccionamiento Villa Fontana, de Tlajomulco.

    turistas

    El récord de 9.4 millones de turistas internacionales alcanzado en el primer cuatrimestre del 2014, lo que representó un incremento de 17.6 por ciento con relación al año anterior, son cifras alentadoras que coadyuvarán a reactivar la economía, estimó el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, mencionó el ingreso de divisas por cinco mil 85 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año, que significó un aumento del 19.2 por ciento, comparado con igual lapso de 2013.

    Gracias a estos números, abundó el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), fue anunciado el programa extraordinario de impulso al turismo, que prevé inversiones en programas de infraestructura por 77 mil millones de pesos, buscando dinamizar la economía y generar más empleos formales.

    En un comunicado, el organismo expuso que el mayor desarrollo mostrado por el sector turismo, con relación a otros como el sector petrolero, las remesas y la industria automotriz, contribuirá a la recuperación del mercado interno.

    PUBLICIDAD

    El líder del comercio organizado consideró que las 44 agendas de competitividad para destinos mexicanos, presentadas por la Secretaría de Turismo, que incluyen propuestas de mejora regulatoria, campañas de promoción, nuevas tecnologías de la información, profesionalización del capital humano y mejoramiento de espacios públicos e imagen, contribuirán a atraer y guiar mayores inversiones nacionales y extranjeras.

    Solana Sentíes afirmó que empresarios portugueses y españoles le externaron un profundo interés por invertir en destinos importantes de México, como Nayarit, Los Cabos y Playa del Carmen.

    En este contexto, abundó, se inscribe el convenio firmado por las aerolíneas Iberia, de España e Interjet, de México, con miras a mejorar la conectividad de ciudades del interior de nuestro país con vuelos internacionales.

    Comentó que el pabellón itinerante para promocionar diversos puntos de México, diseñado por el Consejo de Promoción Turística de México, que opera con elementos tecnológicos de punta, en la Plaza Colón de Madrid, se llevará en breve a otras partes del mundo, como San Petersburgo, en Rusia y Beijing, en China, entre otras.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Menor iba a ser desalojada de la casa donde vive con su madre: juez de Morelia frena el juicio por Omar Cuiriz
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 9:25 am

      De Tabasco a Morelia: la gira de hoy de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto