Marchas generan cierre de negocios en Morelia

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Las constantes manifestaciones en el Centro Histórico de Morelia, son la principal causa de que doce negocios ubicados en la inmediaciones del primer cuatro de la ciudad cerrarán sus puertas durante el primer cuatrimestre del año, aseguró el presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama. El representante de la …

Foto: Oscar Mendoza. En el centro de Morelia hay negocios de 135 giros comerciales, que se afectan con las marchas.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Las constantes manifestaciones en el Centro Histórico de Morelia, son la principal causa de que doce negocios ubicados en la inmediaciones del primer cuatro de la ciudad cerrarán sus puertas durante el primer cuatrimestre del año, aseguró el presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama.

El representante de la asociación Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, compartió que Morelia ya es lugar más socorrido para que los grupos sociales o de educación para manifestarse ante las instancias de gobierno, lo que genera que los negocios registren pérdidas anuales de hasta un millón de pesos.

Lo anterior se debe a que al bloquear el primer cuadro de la ciudad, las personas ajenas a la manifestación deciden no acudir al Centro Histórico para “no perder el tiempo, por lo tanto buscan otros lugares alternos en donde comprar lo que necesitan”, apuntó Guerrero Guadarrama, quien agregó que estás acciones generan pérdidas económicas.

PUBLICIDAD

En los primeros cuatro meses del año, se ha registrado el cierre de por lo menos doce negocios, incluso uno mío, porque no es redituable sostener unidades económicas en lugares donde la captación económica no es estable a partir de la múltiples marchas”, señaló el empresario. También agregó que este comportamiento causa daño a los arrendadores de locales, porque al cerrar un negocio, ellos se quedan sin percibir la renta mensual.