La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  5:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 11 May, 2018, 14:03

    Oxxo alista pagos sin contacto en tiendas: Visa

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal. Oxxo será pionera en permitir pagos sin contacto.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La firma internacional de medios de pago, Visa, Informó que en México la cadena de tiendas Oxxo será pionera en permitir pagos sin contacto por parte de sus clientes, con lo que se busca reducir el tiempo de espera en cobro en cajas.

    PUBLICIDAD

    La tecnología sin contacto permite, por ejemplo, pagar un producto aproximando una tarjeta, teléfono o una pulsera a una terminal receptora sin necesidad de deslizarla o teclear algún número.

    Según el estudio, "el estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica", elaborado por Americas Market Intelligence, por encargo de Visa, Oxxo está realizando las inversiones para adaptar estos cobros en sus tiendas y se prevé que durante 2018 inicie esta operación.

    En el caso de la cadena de tiendas de abarrotes Oxxo en México, la mayoría de sus terminales están listas para pagos sin contacto en lo que se refiere a hardware, pero las actualizaciones del software no se empezarán a llevar a cabo hasta el tercer trimestre de 2018", destaca el texto.

    PUBLICIDAD

    El análisis destaca que aunque los pagos sin contacto siguen siendo incipientes en México, Oxxo entiende que es la tecnología de pronta adopción en el mercado.

    Ante ello, está colaborando con BBVA Bancomer para que sus terminales estén listas para procesar las transacciones sin contacto, un proceso en el que ha logrado un avance del 60% en el mes de febrero de 2018.

    Sin embargo, la consecución de este objetivo no está exenta de ciertos retos que la empresa tendrá que superar, el mayor obstáculo de Oxxo es la capacitación de sus decenas de miles de cajeros para que aprendan a aceptar pagos sin contacto, ya sea mediante el uso de tarjetas o bien de dispositivos móviles", destaca el estudio.

    En ese sentido, explicó que Oxxo tiene una plantilla de más de 120 mil empleados en todo el país y una tasa anual de rotación de personal en tienda de un 110%, los cajeros de Oxxo varían enormemente en edad y su nivel educativo promedio es escuela secundaria inconclusa.

    Para superar sus retos en lo que se refiere a recursos humanos, Oxxo desarrolló procedimientos intensivos de capacitación, los cuales incluyen la capacitación presencial, los tutoriales en línea, videos, la capacitación a través de teléfonos celulares y otros, Oxxo es considerado el mejor en su clase en Latinoamérica debido a la variedad y exhaustividad de sus técnicas y materiales de capacitación"; añadió.

    pagosvisaoxxo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto