Saturan SPEI y sucursales bancarias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Notimex. • No te dejes engañar, advierten usuarios, entidades financieras y autoridades

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Sucursales bancarias de la Ciudad de México presentaron gran afluencia de usuarios desesperados por realizar operaciones en vísperas del feriado por el Día del Trabajo, este martes, y los problemas aún presentes en las transferencias realizadas mediante el Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI).

Desde muy temprana hora, de acuerdo con el gerente de una de las sucursales de los principales bancos del país que prefirió omitir su nombre, la unidad presentó una afluencia extraordinaria de clientes a la de cualquier quincena, ante los problemas que desde el pasado viernes se tiene con las operaciones SPEI de algunas instituciones.

 

PUBLICIDAD

 

Puntualizó que debido a la problemática del referido Sistema y a la decisión de los mexicanos por dejar hasta el último minuto el pago de compromisos financieros, la sucursal bancaria a su cargo presentó este día entre 20 y 40 por ciento más de usuarios a los habituales de un cierre de mes.

Por su parte, Ana María Valdez, ama de casa y clienta de uno de los siete bancos más grandes del país, aseguró que para realizar un movimiento en caja tardó más de 30 minutos.

A lo anterior se añaden las largas filas para realizar operaciones en los cajeros automáticos (ATM’s) de la banca comercial, a causa en algunos casos de fallas técnicas en los dispositivos y al desconocimiento aún de algunos clientes para efectuar, de una forma más rápida, operaciones distintas al retiro de efectivo en estos equipos de última generación.

Algunos bancos que ya cerraron la atención al público mantienen dentro de la sucursal algunos clientes a la espera de atención, mientras continúan las filas para ocupar los ATM’s.

A través de mensajes en redes sociales como Twitter, clientes de la banca expresan malestar por las fallas del SPEI de algunos bancos y la falta de atención para responder a las dudas al respecto en los teléfonos de contacto de algunos intermediarios implicados.