La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  5:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 9 Ene, 2015, 15:22

    Sector vivienda, sin recortes presupuestales en 2015: Ramírez Marín

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    sedatu

    El 2015 será un excelente año para el país y en particular para la industria de la vivienda, sector en el que no se prevé ningún recorte al presupuesto, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

    PUBLICIDAD

    Señaló que como parte de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Gobierno de la República trabaja en la implementación de nuevos programas, entre ellos vivienda en renta, construcciones sustentables y atención a casas desocupadas.

    En un encuentro con medios de comunicación, el titular de la SEDATU aseguró que el tema de la vivienda se va a vincular aún más a la sustentabilidad, movilidad y el entorno, y detalló que el objetivo es que la vivienda se sume al desarrollo urbano.

    Por ello, explicó, ahora se trabaja con acciones que permitan frenar la expansión de la mancha urbana, lo cual también contribuye a restablecer el tejido social.

    PUBLICIDAD

    El encargado de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano señaló que por ello se busca construir mejores viviendas, se da preferencia a los Desarrollos Certificados, y se verifica que existan servicios básicos (agua, drenaje y electricidad) y transporte antes de otorgar créditos para la adquisición de casas.

    Con respecto a la implementación de la Reforma Energética, Ramírez Marín recordó que existen más de cuatro mil ejidos que son susceptibles de ser objeto de explotación de gas o hidrocarburos, en los cuales la SEDATU actuará como mediador.

    Precisó que la mediación por parte de esta Secretaría se dará hasta donde los ejidatarios lo consideren en busca de que logren un acuerdo satisfactorio entre las partes, con legalidad y equidad.

    Subrayó que el objetivo es respaldar y vigilar el derecho a la propiedad de los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, que exista una relación equilibrada con las empresas, y que conozcan en qué términos van a negociar.

    Para ello, además de la maestría y seminario en “Mediación Aplicada a la utilización del Suelo en Proyectos Energéticos”, Ramírez Marín informó que la Procuraduría Agraria realizará 200 mil jornadas de capacitación.

    Finalmente, el titular de la SEDATU descartó que la baja en los precios del petróleo afecte los proyectos de inversión en los ejidos susceptibles de explotación o exploración de hidrocarburos, debido a que es más rentable realizarlos en tierra que en aguas profundas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto