La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 14:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  14:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 3 Abr, 2020, 16:13

    Anticipan una recuperación de remesas en 10 años; Michoacán entre los más afectados

    Michoacán se mantiene con la mayor aportación al flujo nacional de divisas, con el 9.9 por ciento

    Foto: El Universal.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Si el impacto económico en Estados Unidos por la crisis del COVID-19 supera los efectos de la recesión financiera de 2008-2009, el flujo de remesas a México se va a desplomar 17% durante este año, anticipa BBVA.

    PUBLICIDAD

    Tras establecer un máximo histórico de 36 mil 46 millones de dólares en 2019, analistas del banco prevén que el flujo se reduzca a 29 mil 900 millones en 2020. De confirmarse este escenario, será el menor ingreso de remesas desde 2016.

    Además, a estos recursos les puede tomar una década alcanzar el monto observado en 2019, es decir, probablemente en 2028 se recupere un flujo anual superior a los 36 mil millones de dólares, estima BBVA.

    Calcula que los estados más afectados serán Michoacán, Oaxaca y Zacatecas, debido a que en cada una de estas entidades las remesas representan más de 10% de su Producto Interno Bruto (PIB).

    PUBLICIDAD

    En 2019 Michoacán cerró con 3 mil 584 millones 700 mil dólares enviados desde el extranjero, esta cantidad rompió récord al aumentar 5.2 por ciento respecto a 2018.

    Contenidos relacionados

    COVID-19 echa abajo los verificentros de manera indefinida en Michoacán
    Estiman caída de 20% en el envío de remesas tras restricción de actividades laborales en EUA
    Meseros piden apoyos económicos frente a Palacio Nacional
    Remesas crecen en febrero 10.5%; se prevé caída en meses posteriores
    Se dispara desempleo en EUA; llega a 6.6 millones

    Actualmente hay mucha incertidumbre sobre los efectos de la crisis de coronavirus en la actividad económica y el empleo en Estados Unidos, así como de los impactos en los mexicanos que viven en ese país.

    Sin embargo, desde la perspectiva de BBVA, el escenario actual perfila que se tendrán efectos económicos mayores a los observados en la pasada recesión de 2008-2009.

    En varios estados de la Unión Americana se ha ordenado a la población permanecer en casa y no asistir a lugares concurridos, suspendiendo las actividades económicas y trabajos no esenciales.

    El Departamento de trabajo de Estados Unidos informó que más de 6,6 millones de estadounidenses solicitaron prestaciones de desempleo la semana pasada, si se suman los datos de esta semana y la pasada, son casi 10 millones de personas las que han pedido la prestación en 15 días. Hasta ahora, la peor semana había sido en 1982, cuando se registraron 685.000 peticiones.

    Durante 2019 las remesas tuvieron un nuevo máximo histórico al registrar un monto total de 36 mil 48 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico). Este envío de dólares de los mexicanos en el extranjero representó un aumento de 7.04 por ciento con respecto a 2018, cuando ingresaron 33 mil 677 millones, apuntó.

    Michoacánremesas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Estado y municipio frenan plantón del FNLS en el centro de Morelia; operativo los contiene en Calzada La Huerta por Omar Cuiriz
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • “Nos debe de alarmar”: Alfonso Martínez advierte riesgo del crimen organizado y falta de seguridad rumbo a 2027 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Cultura | 2:37 pm

      Secum celebra 55 años del MACAZ, el mayor referente de arte contemporáneo en Michoacán

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto