Anticípate al Buen Fin con estos increíbles consejos

Este año el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre de 2020, con el fin de que las personas más días para hacer compras y evitar aglomeraciones en comercios.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Llega noviembre y los amantes de las compras saben que eso significa que se acerca el Buen Fin. Como seguramente saben, es un evento comercial en el que participan diferentes empresas con increíbles promociones y ofertas con el fin de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal.

Este año, la duración será de 12 días, a diferencia de los años anteriores donde era solo un fin de semana. Esta decisión se tomó para evitar aglomeraciones en los centros comerciales para prevenir contagios de covid-19. Se realizará del 9 al 20 de noviembre de 2020 e incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre.

PUBLICIDAD

En la web oficial www.elbuenfin.org encontrarás todas las marcas que participan. Las compras podrán realizarse tanto en las tiendas físicas como en las virtuales y contarán con distintos medios de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, se ampliará la cantidad de cuotas sin interés.

A continuación, te presentamos una serie de consejos para que puedas aprovechar al máximo este evento

PUBLICIDAD

-Revisar los precios con anticipación: hacer un seguimiento de una prenda o producto en particular los días anteriores al evento puede servir para corroborar si las ofertas son reales y si es conveniente comprar durante el Buen Fin.

-Planificar las compras y establecer un presupuesto: Al organizarnos, evitamos gastar de más y podemos visualizar qué es lo que necesitamos. De esta forma, nos enfocamos en buscar esos productos determinados y no perdemos tiempo en mirar cosas que no vamos a comprar.

-No dejarse llevar por las ofertas: pensar si realmente necesitamos lo que estamos por comprar. En la Revista digital del Portal de folletos y descuentos Kimbino explican que no sirve de nada adquirir algo a buen precio si no lo vamos a usar o si es algo que no compraríamos en su precio regular. (1)

-Seguir las recomendaciones de seguridad: Si bien de a poco estamos volviendo a la “normalidad”, aún continúan vigente los protocolos en las tiendas. Por ejemplo, se debe utilizar cubrebocas en todo momento, solo permiten el ingreso de una persona por grupo familiar, no se pueden usar las áreas comunes y de descanso, y no se pueden probar las prendas de vestir.

-Ingresar a las webs oficiales: Para evitar estafas o robos, verificar que las paginas sean las que figuran en la web oficial del evento. Además, ingresar desde un móvil o computadora personal y no desde un lugar público, para que no queden registrados los datos de la tarjeta.

-Comparar los precios: Aprovecha la tecnología y busca el mismo producto en diferentes lugares. De esta manera, encontrarás los mejores precios o mejores formas de financiación.

-No esperar para comprar: Si te decides a comprar, hazlo lo antes posible, las tiendas tienen stock limitado y al ser una fecha con gran cantidad de compras puede que más adelante ya no esté disponible.

-No entres en crisis: El Buen Fin dura 12 días, si el primer día no consigues lo que estás buscando, no desesperes ¡Aún quedan 11 días más!

-----

Fuentes

(1)    Consejos para aprovechar las ofertas en Kimbino Buen Fin 2020