Restaurantes en Morelia retoman actividades

Autoridades municipales confirmaron que la actividad estará permitida siguiendo medidas sanitarias.

Foto: La Voz de Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pese a que la pandemia continúa activa, los restauranteros de Morelia reiniciaron sus actividades en Morelia, entre los primeros en operar fueron los establecimientos de los portales del centro de histórico.

Este jueves Michoacán alcanzó los mil 265 casos confirmados de la enfermedad de COVID-19, de los cuales 76 se reportaron en las últimas 24 horas, con lo que la entidad se ubicó como la décima en el país con más contagios, de acuerdo con el informe diario del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS).

PUBLICIDAD

La decisión se toma luego de que tras cerraran las puertas de sus negocios durante casi dos por la pandemia de COVID-19, misma que se encuentra en el punto más alto de contagios.

Los dueños y gerentes de los negocios de alimentos condimentados aseguran que se acatarán a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Entre los protocolos que se tienen que seguir en el interior de los restaurantes, destacan que los comensales deben guardar la sana distancia y que no se permita un aforo mayor del 40 por ciento.

Foto: Víctor Ramíres, La Voz de Michoacán

El regreso a las actividades de restaurantes y negocios de alimentos preparados no rompe ninguna medida sanitaria vigente y se da con la venia del Gobierno Municipal, manifestaron a este medio representantes de Covechi y la Canirac.

Ante señalamientos de que el sector de alimentos regresó antes de tiempo a la normalidad en la capital del estado, haciendo caso omiso a los protocolos del distanciamiento social, empresarios del ramo aseguraron que recientemente se reunieron con autoridades del Ayuntamiento, quienes les hicieron ver que no tienen la prohibición de abrir y atender de manera directa al comensal, únicamente tienen que respetar ciertas acotaciones para disminuir las posibilidades de contagio.

Foto: Samuel Herrera.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, en conferencia de prensa argumentó que "nunca ha estado la prohibición para que el giro restaurantero cierre sus puertas. Lo que hemos pedido a los dueños de estos giros es que guarden la sana distancia, que permitan un aforo no mayor del 40 por ciento del total de su aforo".

Foto: Samuel Herrera.
Foto: Víctor Ramírez.
Foto: Víctor Ramírez.