Tigre Toño y Melvin, podrían desaparecer por influir a niños a consumir azucares

En la propuesta original se restringe el uso de animales o personajes que atraigan o influyan en los niños

Foto: Twitter. De ratificarse la NOM 051, se prohibirá la aparición de cualquier personaje o juguete en los productos que excedan azúcares y grasas; explican que influyen en los niños.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. De ratificarse la propuesta original de la Norma Oficial Mexicana 051 de etiquetado, se prohibirá el uso de cualquier elemento de publicidad o juguete en los alimentos que tengan dos sellos o más que indiquen exceso de azúcares o grasas, informó la investigadora de salud agroalimentaria del Poder del Consumidor, Paulina Magaña.

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Explicó que esta medida afecta a "el tigre Toño o Melvin, porque es un elemento de publicidad o elemento persuasivo, y se ha visto que son muy influyentes para la selección de alimentos, y hay un marco internacional y nacional que dice que estos personajes influyen mucho sobre las preferencias de los niños".

Pese a ello, la norma "está sujeta a cambios todavía; sin embargo, esperamos se mantenga como la propuesta (que se tiene) por la consulta pública".

En la propuesta original se restringe el uso de animales o personajes que atraigan o influyan en los niños, por lo que también se prohíben los juguetes. No obstante, esa normatividad está en revisión.

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Explicó que la importancia de mantener esta restricción es proteger el interés superior de la niñez y el derecho a la salud de los menores de edad.