Aumentan ventas por Internet en México

La población que más compró en línea fueron las personas entre 35 y 44 años, con 40 por ciento, y de los niveles socieconómicos que accedieron a las compras, 34 por ciento correspondió al medio bajo.

Foto: Agencias.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Durante el primer semestre del año pasado, se estima que las ventas por Internet fueron de 299 mil millones de pesos, lo que podría superar las ventas hechas en 2018 en un rango de entre 25 y 35 por ciento.

PUBLICIDAD

Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Marca de la Asociación de Internet MX, presentó el Estudio sobre comercio electrónico en México 2019 -con cifras de 2018- donde destacó que las ventas en línea aumentaron 24 por ciento respecto a 2017.

Comentó que en 2018 las ventas totales por Internet ascendieron a 491 mil millones de pesos, por lo que prevén que en 2019 las ventas fueron mayores, pues al primer semestre del año pasado fueron cercanas a los 300 mil millones de pesos.

Durante la presentación del estudio, el integrante de la Asociación de Internet MX dijo que 85 por ciento de las ventas se dieron a través de los teléfonos inteligentes -smartphones-, seguido por las laptops, con 60 por ciento y tabletas con 38 por ciento.

PUBLICIDAD

Expresó que la población que más compró en línea fueron las personas entre 35 y 44 años, con 40 por ciento, y de los niveles socieconómicos que accedieron a las compras, 34 por ciento correspondió al medio bajo.

Las compras fueron hechas por mujeres, con 51 por ciento, donde el monto en promedio fue de 12 mil 800 pesos.

De acuerdo con datos del estudio, 71 por ciento de los usuarios de Internet adquirió algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses previos a la encuesta.

"El comercio electrónico en México no va a dejar de crecer, va a seguir incrementándose, simplemente hay que tomar en cuenta cómo le van a hacer las empresas en su transformación tecnológica para no perder ventas", dijo.