VendeTuAuto: la historia de la empresa más grande de compra-venta de autos usados de México

Se estima que 8 de cada 10 vendedores particulares de autos se enfrentan con alguna situación de inseguridad, llámese fraude, robo, asalto, secuestro o hasta robo de identidad.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mientras estudiaba la maestría en Harvard, el mexicano Daniel Esponda conoció a Sujay Tyle, una de las mentes más emocionantes de la nueva oleada generacional de empresarios a nivel mundial. Esponda se sumó al proyecto de Tyle, el cual imaginaba procesos más profesionales y transparentes para el mercado de autos usados en economías emergentes. De esta idea nació VendeTuAuto, el brazo mexicano de Frontier Car Group.

VendeTuAuto surgió en el 2016 y ahora es la comercializadora de autos usados más grande de México. Esto responde a la necesidad del mercado mexicano de contar con procesos seguros y prácticos para la venta de autos usados.

PUBLICIDAD

El nuestro es un país plagado por inseguridad, y esto se ha traducido al endeble mercado de autos usados. Se estima que 8 de cada 10 vendedores particulares de autos se enfrentan con alguna situación de inseguridad, llámese fraude, robo, asalto, secuestro o hasta robo de identidad. 

Es por eso que la propuesta de VendeTuAuto ha sido recibida con brazos abiertos por la clientela mexicana. Resultado de ello es la presencia de la marca en 10 ciudades a través de 33 puntos de compra, y con una rápida expansión planeada para este 2019. Esencialmente, la empresa corta intermediarios y elimina el riesgo de la ecuación comprando los autos ellos mismos, y vendiéndolos a una red de profesionales de la compra venta de autos a través de un sistema de subastas. Este modelo les ha permitido comercializar más de 1,000 unidades al mes.

PUBLICIDAD

Además, lo que en promedio le toma al ciudadano mexicano alrededor de 45 días vender se reduce a tan sólo unas horas, pues gracias a este sistema de venta a nivel nacional las unidades que se compran se venden rápidamente. De este modo, los vendedores no tienen que esperar a que llegue el comprador ideal y sólo basta con tener los documentos en regla para cerrar la venta en una sola visita al punto de compra que el cliente elija. La empresa se encarga de una inspección exhaustiva del vehículo, descontando composturas o trámites pendientes que el auto tenga. 

La tecnología tiende a ofrecer soluciones a problemas en todos los campos de la vida, pero también requiere de ingenio, inteligencia y mucho trabajo para rendir frutos. El modelo de VendeTuAuto se ha ganado la confianza de inversionistas y clientes por igual, lo cual llena de confianza el futuro de la empresa.