“Pensé que ‘El Chapo’ me iba a violar”, confiesa Kate del Castillo; ahora duerme con una pistola tras el escándalo

La actriz reveló detalles inéditos sobre su encuentro con el narcotraficante, cuando temió por su vida y la de su familia.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Miami, EUA. Kate del Castillo, que fue centro de la polémica por su encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, confesó que pensó el narcotraficante la iba a violar o matar.

Durante una conversación en “Red Table Talk: The Estefans”, con Gloria, Emily y Lili Estefan, reveló detalles sobre ese episodio y sus consecuencias, al temer por su vida y sufrir persecución por parte del gobierno mexicano durante tres años, cuando le abrieron una investigación en su contra.

PUBLICIDAD

La actriz relató que cuando visitó al capo en 2015, en ese entonces prófugo, temió por su integridad física.

“Me dijo: ‘Amiga, creo que necesitas ir a dormir’. Nosotros ni siquiera sabíamos que nos íbamos a quedar ahí y fue cuando pensé que me iba a violar y después me iba a matar o algo como eso. Y sabes algo, él pudo haber hecho cualquier cosa que se le antojara, ¿qué podía hacer yo?”.

PUBLICIDAD

El objetivo de ese encuentro fue porque “El Chapo” tenía planes de hacer una película sobre su persona, y a Kate la acompañó el también actor Sean Pen.

Kate entonces le sugirió al oriundo de Baridaguato, Sinaloa, donar dinero para aquellas personas víctimas del crimen organizado.

“Sabe qué, pensando en la película, qué tal, don Joaquín, si donamos un poco del dinero que se recabe para todas aquellas personas que han perdido a algún familiar a causa del crimen organizado. Yo pensaba que me iba a matar o me iba a hacer algo, pero esa era mi única oportunidad”.

A lo que “El Chapo” respondió afirmativamente: “Entonces me miró con sus grandes y poderosos ojos y me dijo: ‘Eso es lo que me gusta de ti, hagámoslo’. Nos abrazamos y dijo: “Me voy”. Entonces se fue y literalmente me arrastré a la cama, las piernas me temblaban, no podía creerlo. Me tumbé en la cama sin quitarme nada”.

Kate relató que después de que el ahora preso en Estados Unidos se fue, ella permaneció pocas horas en la vivienda donde se dio la reunión porque llegarían los militares.

“’¡Vámonos, vámonos, vámonos, órale, órale!’, fueron los gritos que escucho, pues debían salir de la casa en la que se encontraban, ya que les habían avisado que alguien estaba por llegar. Casi 24 horas después de que nos fuimos, los militares llegaron al lugar y comenzaron a disparar”, detalló la protagonista de ‘La Reina del Sur’ y ‘La Ingobernable’.