Face App: Del cambio de género al robo de identidad

¿Te divertiste con el cambio de sexo, o envejeciéndote? Ahora esta app tiene tus datos y podría suplantar tu identidad

Foto: Facebook, trash Italiano

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desde hace cerca de un mes, se volvió tendencia entre los famosos, el cambiar de sexo en una foto y colocarla en sus redes, gracias a FaceApp, lo cual fue imitado por millones de personas en México y el mundo, en realidad esta no es la primera vez que se pone de moda.

La aplicación ha explicado que usa servidores de Amazon, Web Services y Google Cloud para procesar y almacenar información.

PUBLICIDAD

Cuando se realiza la transformación de la imagen, los datos solo se guardan de 24 a 48 horas: “La app sólo sube información a la nube de fotos que el usuario específicamente selecciona. El caché de las fotografías está almacenado temporalmente en los servidores y encriptado usando una llave localmente almacenada en el equipo del usuario”, dice la aplicación.

Play 'Rewind'⏭ with #FaceApp

PUBLICIDAD
Posted by FaceApp on Wednesday, June 10, 2020

Los nuevos términos y condiciones establecen que si el usuario lo permite, se pueden usar sus datos para redirigir publicidad personalizada, y cuando se ingresa por medio de facebook, los datos ya están liberados a facebook.

En una entrevista brindada a Expansión, el analista senior de seguridad de Kaspersky, Fabio Assolini, explicó que “El propietario de la empresa podría vender estas fotos a empresas, y los datos pueden ser utilizados fácilmente por ciberdelincuentes para falsificar nuestra identidad”.

Otras prestaciones como filtros de corte de pelo, también se han anunciado en su página oficial de facebook, con lo cual buscan atraer nuevos públicos.