La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 19:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  19:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Redes Sociales | 30 Mar, 2025, 09:23

    Personas mayores de 50 años colocan a Youtube como la red social más vista desde el televisor

    El aumento del uso de YouTube en televisión se debió en parte a que las personas mayores de 50 años pasaron aproximadamente el 36 % del tiempo total dedicado a ver esta plataforma en pantallas de televisión, porcentaje mayor al 28 % de los adolescentes y de los adultos de entre 18 y 34 años.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Nueva York.- YouTube acaparó más tiempo televisivo que cualquier otro proveedor de entretenimiento en Estados Unidos en febrero, en esta ocasión gracias a la popularidad de la plataforma entre los espectadores mayores de 50 años, según el más reciente informe del medidor de audiencias Nielsen.

    PUBLICIDAD

    La plataforma, que junto a Google forma parte de la matriz de Alphabet, representó el 11,6 % del uso total de la televisión en Estados Unidos en febrero (del 27 de enero al 23 de febrero), mes en el que casualmente la YouTube cumplió 20 años.

    La última vez que YouTube consiguió liderar este ranking fue en julio de 2024 y también lo había hecho en el mes anterior.

    Disney se llevó el segundo puesto en la lista de febrero, con un 10 %, y  Fox el tercero, con un 8,3 %. Mientras que el cuarto y quinto puesto se lo llevaron Netflix y Paramount, ambas con un 8,2 %.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con la medición, FOX consiguió en febrero un 5 % más del uso total de la televisión en Estados Unidos en febrero debido al éxito del Super Bowl y un aumento en la audiencia del canal FOX News.

    Aumento de popularidad de YouTube entre los mayores de 50

    Nielsen señala que el aumento del uso de YouTube en televisión -que entre agosto de 2024 y enero de 2025 estuvo en el segundo puesto- se debió en parte a que las personas mayores de 50 años pasaron aproximadamente el 36 % del tiempo total dedicado a ver esta plataforma en pantallas de televisión, porcentaje mayor al 28 % de los adolescentes y de los adultos de entre 18 y 34 años.

    Es importante destacar que Nielsen no incluye la visualización de las distintas plataformas en computadoras o dispositivos móviles.

    Escuchar pódcast en YouTube

    A finales de febrero, Google anunció que más de mil millones de personas escuchan pódcasts a través de YouTube cada mes y que muchos lo hacen desde la televisión.

    Cada vez es más frecuente que los programas de pódcast, además su versión en audio, ofrezcan una grabación en vídeo de su programa.

    "En Estados Unidos, YouTube es el servicio más utilizado para escuchar pódcast y la gente también acude a YouTube primero para descubrir nuevos pódcasts. Además, la gente escucha estas grabaciones en todo tipo de dispositivos: el año pasado, los espectadores vieron más de 400 millones de horas de pódcasts al mes en dispositivos de la sala de estar", anotó entonces la compañía en un comunicado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM? por Huante
    • Robaba objetos de los muertos, pero un reloj de 1936 desató un conflicto familiar: El corto que llegó al FICM por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto