La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  15:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Redes Sociales | 7 Dic, 2020, 17:32

    Por efectos de la pandemia, plataforma de Tinder aumentó usuarios e interacciones

    Con las citas convencionales suspendidas, los usuarios utilizaron esta red social para charlar, pasar el rato o intercambiar TikToks y memes

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Este año no ha sido el mejor para mantener citas, pero en Tinder no ha dejado de crecer. Los miembros de la plataforma se han adaptado a la situación y han sido más creativos para conectar de maneras alternativas y tanto los mensajes como el uso de la función “Swipe” en Tinder (movimiento de deslizar sobre la fotografía para indicar que alguien te gusta o no te gusta) se ha incrementado en dos dígitos desde finales de febrero.

    PUBLICIDAD

    Con las citas convencionales en pausa, los miembros de Tinder -muchos de ellos pertenecientes a la llamada generación Z- usaron la plataforma para charlar, pasar el rato o intercambiar TikToks y memes, todo ello manteniendo la distancia social. "Las biografías de Tinder han sido una forma de mostrarnos más auténticos y cercanos, y es que tenemos que sintetizar en palabras lo que antes contábamos en horas sentados en un bar", explican desde la plataforma.

    Entre las tendencias más importantes que ocurrieron en Tinder en 2020 destaca el papel del epidemiólogo Fernando Simón como "nuevo icono pop". Las menciones de bios hacia su persona entre la Gen Z se han multiplicaron por diez. De la misma forma, las menciones a 'Houseparty' aumentaron 44 veces su presencia en bios y las relativas a 'Zoom' crecieron un 42 por ciento, mientras que el 'hashtag' #quédatencasa se multiplicó por 361.

    También han sido tendencia los videos virales de la red social TikTok, que se han compartido un 86 por ciento más en Tinder. Una forma de compartir gustos, preguntando a los “matches” por sus TikToks favoritos o demostrando habilidades de baile en los TikToks propios. Y siguiendo con la música, Bad Bunny se ha convertido en el famoso de referencia en la plataforma, con un 154 por ciento más de menciones, seguido de cerca por Ibai Llanos (y es que el “gaming” ha sido otra de las actividades más habituales durante el confinamiento).

    PUBLICIDAD

    En cuanto empezó la desescalada, los miembros de Tinder estaban preparados para ponerse la mascarilla y conocer a sus “match” de cuarentena en persona. Este tema ha estado muy presente en los mensajes de los usuarios, que también se han hecho eco de otros movimientos sociales, como el Black Lives Matter.

    En cuanto a los emojis más usados en los mensajes públicos, el top 3 lo ocupan la bola del mundo, las jarras de cerveza chocando y el icono de una persona encogiéndose de hombros. El icono del fuego pasa a un sexto lugar y el rollo de papel higiénico, tan codiciado en los supermercados durante las primeras semanas del confinamiento, se cuela por primera vez en entre los diez emojis más usados de Tinder.

    La música también es importante en la plataforma y las diez canciones más escuchadas por los usuarios de Tinder han sido, por este orden, “Blinding Lights” (The Weeknd), “WAP” (Cardi B feat. Megan Thee Stallion), “Safaera” (Bad Bunny), “Life Is Good” (Future feat. Drake), “Relación” (Rosalía, Daddy Yankee, J Balvin), “Hawai” (Maluma), “Pa' toda la vida” (Don Patricio), “Tú me dejaste de querer” (C. Tangana), “Physical” (Dua Lipa) y “Rain on me” (Lady Gaga, Ariana Grande).

    Desde luego, lo que no ha faltado este 2020 han sido ideas originales para romper el hielo: "Sé que el máximo de personas para las reuniones son 6, pero con 2 nos sobra", o "Abrázame hasta que Fernando Simón salve 2020", son dos buenos ejemplos de que la creatividad se ha abierto paso en Tinder en este año tan complicado.

    tinderred socialinteracción

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto