La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|09|2026  20:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Streaming | 7 Sep, 2020, 22:09

    Para salvar la industria musical en México surge la iniciativa “Juntxs volveremos a sonar”

    El evento de recaudación para el Fondo Música México contará con presentaciones de varios artistas para aumentar los donativos a músicos y personal técnico

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La música nos ha acompañado durante estos meses de crisis y ahora nos necesita. Hace aproximadamente cinco meses desde que los escenarios mexicanos dejaron de sonar tras la cancelación de festivales y conciertos. Aunque la pandemia ha afectado a varios sectores, la industria musical ha resultado una de las más golpeadas a nivel mundial.

    PUBLICIDAD

    En México, la mayoría de las personas que laboran en este sector lo hacen de forma independiente, lo que significa que muchas familias han perdido su único sustento. Las pérdidas totales de la industria entre marzo y junio del 2020 superaron los 500 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Encuesta Música México Impacto COVID-19.

    A raíz de esto surge una propuesta para generar apoyo para todos aquellos trabajadores de la industria musical que perdieron su trabajo en tiempos de pandemia. Música México COVID-19 surgió en abril de este año como una iniciativa de apoyo a la industria, un esfuerzo de unión entre la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales, Relatable y Casete.

    Ahora se prepara para lanzar un evento único con la esperanza de alcanzar su meta. Diversos artistas se han aliado para llevar la música hasta los hogares de los mexicanos e invitarlos a donar al Fondo Música México COVID-19, al que ya se han sumado empresas como Sony Music, Warner Music, Seitrack, Universal Music y Spotify.

    PUBLICIDAD

    Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules, Ana Torroja, Caloncho, Lila Downs y más artistas se han sumado a la iniciativa con un concierto virtual que se llevará a cabo este 13 de septiembre. El evento destinará el total de lo recaudado a partir de la venta de boletos en Ticketmaster y donativos hechos durante la transmisión, al Fondo Música México COVID-19, que después lo entregará a músicos y personal técnico que se hayan registrado.

    La convocatoria para aplicar y recibir apoyo económico se abrió el martes 25 de agosto. Para acceder a este fondo, es necesario visitar la página web de la iniciativa donde se encuentran publicadas la convocatoria y el formulario de aplicación.

    músicaPandemiasave the music

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Este lunes, Morena presentará al coordinador o coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación de Michoacán por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    • Presentación de Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional guerrero
      Estados | 2:53 pm

      Eligen a Beatriz Mojica coordinadora de la 4T y futura candidata de Guerrero

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto