TV Azteca se le pone a Netflix: quiere competir por streaming, con contenido gratis

Con Tubi, la televisora del Ajusco buscará competir y quedarse con una buena rebanada del pastel de los usuarios de este tipo de servicio.

Foto: Captura de pantalla.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La televisora del Ajusco está envalentonada. Recientemente dieron a conocer que ya había superado por mucho los niveles de audiencia de Televisa, su principal competencia, lo que se refleja en la comercialización de sus programas. Ahora, van también por el mercado que actualmente domina Netflix y Prime Video.

El querer competir con estas compañías podría parecer una misión imposible, pero Azteca tiene ya una estrategia que podría funcionarle. El as bajo la manga de la televisora de Salinas Pliego es dar acceso gratuito a sus suscriptores. 

PUBLICIDAD

Tubi es el nombre de la nueva plataforma que Azteca, en asociación con una empresa de contenido streaming de Medio Oriente, que buscará competir y quedarse con una buena rebanada del pastel de los usuarios de estos servicios de televisión.

Todo parece muy bonito, pero quien quiera acceder a Tubi se tendrá que “chutar” algunos anuncios comerciales a lo largo de la serie o película que se esté disfrutando.

PUBLICIDAD

A diferencia de Netflix o Prime Video, Tubi no producirá contenidos propios sino más bien se alimentará de Paramount Pictures, MGM, Lionsgate y Universal Pictures.

En México, la oferta de Tubi incluye programación de TV Azteca, que ofrecerá sus títulos más populares a través de Tubi completamente gratis, incluyendo: La Resolana, Exatlón México, MasterChef, Lo que la Gente Cuenta, Montecristo, Mientras Haya Vida, Bellezas Indomables y Amor en Custodia. Se trata de una plataforma 100% en español ya que todo su contenido vendrá doblado.