Verse como niña en su personaje de la Chilindrina causó estragos en la salud de María Antonieta de las Nieves

Por vendarse los senos durante años para interpretar a la hija de Don Ramón, le salieron unos tumores

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Chilindrina fue uno de los personajes icónicos de la serie de ‘El Chavo del 8’, pero aparentar la edad de una menor de edad cobró factura en la salud de su intérprete, María Antonieta de las Nieves.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Jordi Rosado, contó para encarnar a la hija de Don Ramón y verse como una niña, tenía que vendarse los senos, algo que tuvo que realizar por 50 años.

“Para verme niña me las apachurraba, me las vendaba. (Y decían) ‘Ay, qué profesional es María Antonieta, mírala, qué niña se ve’. Pues cómo no, si me estaba ahogando, imagínate las primeras veces que lo usé yo dije ‘a ver hasta dónde aguanto’, pues aguanté 50 años”, dijo la actriz, ahora con 70 años de edad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ma Antonieta de las Nieves (@lachilindrina_oficial)

PUBLICIDAD

Sin embargo, este recurso le trajo consecuencias en su salud, pues le salieron tumores, de los que se dio cuenta cuando tuvo un hijo.

“50 años con el busto apretado, ¿qué pasó? Que me casé, que tuve a mi hijo, que se me hicieron unos tumores en los senos horrendos, que no podía alimentar bien a mi bebé porque no salía la leche y sin embargo yo traía un busto hasta acá, fui bustona desde joven”, aseguró.

Además, reveló que estos males le causaron una infección generalizada que estuvo al borde de perder uno de sus senos, por lo que la tuvieron que operar y ponerle prótesis, las que no aguantó porque eran grandes, así que se las quitaron.

“Me quedaron unos hoyos, no sabes lo que he sufrido yo por mi Chilindrina. Y la última vez que me operé fue para quitarme las dos prótesis porque creían que tenía yo cáncer”, agregó.

Finalmente, llegó una buena noticia para María Antonieta: sus tumores no eran cancerígenos ni malignos, aunque en ese entonces otro episodio fuerte sacudió a la actriz, que fue la detección de cáncer en la próstata de su marido, pero ambos superaron sus enfermedades.