La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|09|2026  21:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Lo+Viral | 7 Mar, 2021, 16:37

    Columnista del New York Times pide cancelar a Pepe Le Pew por “normalizar” la violencia de género

    Pepe Le Pew es un personaje animado de la Warner Bros, Looney Tunes y Merrie Melodies, que apareció por primera vez en 1945. Representa a un zorrillo macho francés que está constantemente en busca de amor y aprecio

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El comportamiento de Pepe Le Pew, conocido personaje ficticio de Looney Tunes, fue duramente criticado por el columnista de The New York Times, Charles M. Blow, por supuestamente “normalizar” la cultura de la violación.

    PUBLICIDAD

    En su columna Six Seuss Books Bore a Bias, el escritor de 50 años abordó el supuesto racismo que se fomenta a los niños a través de dibujos animados, aunque ya no está entre los favoritos de los niños.

    Pero además de hablar sobre el racismo que ve, Charles M. Blow agregó que otros personajes son dañinos para el público infantil. Tal es el caso de Pepe Le Pew, “quien normalizó la cultura de la violación”.

    Tanta fue la polémica de su opinión. que el escritor detalló en Twitter el motivo de su parecer.

    PUBLICIDAD

    Dijo que el zorrillo francés siempre se mostraba agarrando o besando a una chica (Penélope Pussycat) sin el consentimiento de ésta, pensando que era una hembra de su misma especie.

    Aunque la gata luchara con todas sus fuerzas para alejarse, él no la liberaba, e inclusive, en un capítulo, Le Pew le cierra la puerta para evitar que escape.

    “Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”, afirmó Blow.

    Agregó que a través del personaje se enseñó que superar las objeciones físicas de una mujer era normal, adorable y divertido.

    Acusó que ni siquiera se dio a Penélope Pussycat la capacidad de hablar.

    Aunque algunos usuarios de redes sociales apoyan la crítica de Blow, otros lo acusan de exagerar la situación y aseguran que una caricatura no puede influir en el comportamiento de los menores de edad.

    Los detractores de la opinión sobre Lew Pew indicaron que en realidad el zorrillo era una crítica al estereotipo de los franceses que no se bañaban y que su transmisión no ocurría en el horario infantil.

    Con las peticiones de “cancelar” a Pepe Lew Pew también se exigió analizar el comportamiento de “Pucca”, una niña coreana a quien siempre se le ve persiguiendo a Garu para besarlo por la fuerza.

    Además del zorrillo francés, el columnista de The New York Times también refirió que Speedy Gonzales popularizó el estereotipo “corrosivo” de que los mexicanos son borrachos y letárgicos. Aunque el ratón no cubre esas características.

    pepe le pewcolumnista new york timesno tenía tema para la columna

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Este lunes, Morena presentará al coordinador o coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación de Michoacán por Omar Cuiriz
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    • Presentación de Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional guerrero
      Estados | 2:53 pm

      Eligen a Beatriz Mojica coordinadora de la 4T y futura candidata de Guerrero

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto