VIDEO | ‘De nosotros tragan…’ ‘Van a mamar, somos de Tepito’: se armó la bronca en Acapulco con turistas de CdMx

El zafarrancho, del cual no se sabe con certeza qué lo originó, se volvió tendencia en redes sociales y los memes no se hicieron esperar.

Redacción / La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero. Entre golpes, persecuciones y amenazas se registró un altercado cerca de una de las playas del destino turístico de Acapulco entre un grupo de visitantes de la Ciudad de México y pobladores.

PUBLICIDAD

El zafarrancho quedó expuesto en video, donde primero se escuchan gritos y luego aparece un hombre sin camisa y con short, el cual es retirado del lugar por una mujer.

“Ya súbete manito, ya, güey, córrele”, le dice la mujer al hombre aparentemente involucrado en la riña, al tiempo que uno de los persecutores lo golpea por la espalda con una caja de madera.

Mientras, la responsable de la videograbación insta a que golpeen al capitalino: “Sí, chínguenselo por pendejo, cómo va a chingar a uno de aquí”, dice.

PUBLICIDAD

Posteriormente aparecen en escena dos mujeres en traje de baño, quienes enfurecidas encaran a los ciudadanos involucrados, les echan en cara que de su dinero comen y los amenazan haciendo alarde de su origen.

“Van a mamar, al chile, van a mamar, de nosotros tragan; chinguen a su madre pinches acapulqueños, de nosotros tragan culeros. ‘Ira’, nosotros somos de Tepito, pero ahorita van a mamar…”, grita la enardecida fémina, mientras algunos de los presentes se burlan.

Aunque se desconoce la certera razón que motivó el enfrentamiento, informaciones refieren que fue porque los visitantes golpearon a un prestador de servicios, y meseros y otros trabajadores del destino turístico lo defendieron.

Otra versión señala que los rijosos intentaban irse de un restaurante sin pagar la cuenta, por lo que empleados del lugar los corrieron a golpes.

La bronca entre los turistas oriundos de llamado ‘barrio bravo’ y pobladores del destino turístico no pasó desapercibido en redes sociales y se desataron los memes, como los que a continuación se presentan: