VIDEO | ‘Que se levante la negra’, así exige una mujer a otra para que le ceda el asiento en el autobús, en acto racista

“Se va a levantar porque yo lo digo”, exclamó la protagonista, mientras la ofendida permanecía callada, pero otras pasajeras la defendieron; ocurrió en Canarias, España.

Redacción / La Voz de Michoacán

España. “Yo no digo ‘negra’ en tono despectivo; yo digo que se levante la ‘negra’”, así discutió una usuaria del transporte público con otras personas, quien exigía que la mujer de color le cediera el lugar.

PUBLICIDAD

El acto racista, como así se lo reprocharon otras mujeres que viajaban en el autobús, ocurrió el pasado 8 de diciembre en la isla de Lanzarote (Canarias, España).

La mujer exigente negó que fuera racista, pues justificó que tiene muchas amigas negras, solo “que se levante la negra”, insistió. Incluso amagó con llamar a las autoridades.

Además, en el video que circula en redes sociales y que se ha hecho viral, se aprecia en una de las tomas que al menos hay un lugar disponible más atrás del que ocupaba la mujer insultada, quien se mantuvo callada.

PUBLICIDAD

“Se va a levantar porque yo lo digo”, insistió la mujer vestida con un conjunto negro, de pelo rubio y con sombrero, al tiempo que caminaba hacia la puerta del autobús.

En ese momento los demás pasajeros comenzaron a corear: “Que se baje, que se baje”.