VIDEO | Venezolanas golpean a actriz mexicana, a quien llaman “pin… india mexicana”

Tras la agresión, Palmeira Cruz sufrió un esguince cervical, luego de ser atacada por las mujeres, a quienes pidió que usaran el cubrebocas en el gimnasio

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. “Pinche india mexicana”, así insultaron unas extranjeras a la actriz mexicana Palmeira Cruz, a quien también agredieron físicamente solo porque les pidió que usaran el cubrebocas en el gimnasio del edificio donde vive.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, Palmeira, de 28 años, denunció que cuando bajó a hacer ejercicio, al lugar llegaron tres mujeres de origen venezolano, que no portaban la mascarilla preventiva necesaria para evitar contagios de COVID-19, a quienes acusó con las guardias de seguridad.

Una de las mujeres subió a su departamento por el cubrebocas y al regresar al gimnasio, se le acercó a la actriz, a quien llamó “chismosa” y “pinche india mexicana”.

"Bajé al gimnasio del edificio de mi casa, llegaron tres chicas venezolanas a entrenar sin cubrebocas. Se les pidió que se lo pusieran por favor, ya que es una regla del lugar. Ellas se lo tomaron bastante mal, empezaron a insultarme, a decirme 'chismosa' y 'pinche india mexicana', y yo lo único que les pedí era que se pusieran el cubrebocas", dijo.

PUBLICIDAD

Pero del insulto, pasaron a la agresión física. La golpearon, le jalaron el cabello, hasta que llegaron las guardias de seguridad y la ayudaron, sin embargo, aunque también recibieron empujones por una de las mujeres.

El hecho quedó grabado en el celular de la artista, donde también se muestra a otra mujer llamándola “estúpida y exigiéndole que dejara de grabar.

“Sólo quiero que hagamos consciencia de lo importante que es usar el cubrebocas y no me parece justo que unos cuantos pongan en riesgo la vida de personas inocentes", dijo Palmeira, quien recientemente dio vida a Lili en Médicos, “línea de vida”.

Luego de la agresión, la actriz afirmó que sufrió daño en la cervical, que le obligó a portar un collarín rígido, además, presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

"Estoy en ese proceso, ha sido tardado pero el día de mañana ya estará hecha la denuncia. Una vez que ya esté, la investigación va a seguir. Por lo pronto, en el edificio ya les hicieron una multa. Yo nunca las había visto en mi vida, aquí son tres torres y en cada una hay 30 pisos. Compartimos las áreas comunes: gimnasio, alberca y otras amenidades. Yo nunca las había visto, sólo sé que son de Venezuela", expresó.