La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 07:31
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  7:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 Jul, 2021, 10:49

    Alertan sobre falso remdesivir, usado contra COVID-19; se detectó en un hospital privado de Tampico, Tamaulipas

    El supuesto fármaco fue comprado por Internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento, advirtió la Cofepris.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno mexicano alertó sobre la falsificación del fármaco remdesivir, usado en el tratamiento de COVID-19.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, el organismo emitió una alerta sanitaria en la que informó sobre una notificación de la empresa Gilead Sciences, propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento, que detectó producto falsificado en un hospital privado de Tampico, Tamaulipas, en el norte de México.

    De acuerdo con la información, este producto fue comprado por internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento “representando un riesgo a la salud”.

    La Cofepris señaló que luego de una evaluación visual del producto, se percataron que las características tampoco correspondían al original, por lo que aconsejaron al personal médico no administrar la sustancia.

    PUBLICIDAD

    “El reporte indica que los productos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q no corresponden con el medicamento Remdesivir, por lo cual se consideran falsificados”, afirmó.

    El remdesivir es un antiviral que está autorizado en México para su uso de emergencia contra el SARS-CoV-2, el coronavirus causante de COVID-19, sin embargo, su uso es exclusivo del sector hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos.

    El órgano regulador recomendó no comprar productos ofertados como remdesivir ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

    Además, pidió que en caso de identificar los lotes falsificados, así como cualquier venta de productos imitando remdesivir, no adquirirlos y realizar una denuncia sanitaria.

    Asimismo, recomendó reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del producto en la página web del organismo.

    TamaulipastratamientoalertaCofeprisCOVID-19Remdesivirfalsificación

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto