La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|08|2026  12:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 21 Oct, 2020, 22:32

    México quiere la vacuna contra COVID-19 este año: pagará anticipo de 330 millones de dólares

    Se contempla un aumento de 9% para la salud pública en 2021 en el Presupuesto de Egresos de la Federación debido a la emergencia sanitaria por la epidemia de la enfermedad provocada por SARS-CoV-2.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    México. El Gobierno mexicano pagará este año un total de cerca de 7 mil millones de pesos (más de 330 millones de dólares) en anticipos para adquirir la vacuna de COVID-19, anunció este miércoles Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    PUBLICIDAD

    La emergencia ha motivado al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a contemplar un aumento del 9 % en salud pública para 2021, además del anticipo de 3 mil millones de pesos (más de 142 millones de dólares) que México ya pagó por el futuro antiviral, expuso el secretario.

    "Sí está condicionando la política fiscal en el sentido de que se está privilegiando y poniendo adelante de todo el gasto que va en salud", explicó Herrera en su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México.

    Aunque todavía no está lista ninguna vacuna contra el nuevo coronavirus, el Gobierno de México presentó este mes un ambicioso plan de adquisición de dosis que permitiría vacunar a más de 116 millones de personas, 20 millones de ellas durante el primer trimestre de 2021.

    PUBLICIDAD

    La pandemia de covid-19 ha dejado más de 860 mil casos y casi 87 mil muertos en México.

    Hacienda pronostica una contracción del 8% este 2020 pero una recuperación en forma de "v" asimétrica con un crecimiento de 4,6 % en 2021.

    Contenidos relacionados

    AMLO confía iniciar en diciembre vacunaciones contra COVID-19
    Contagios en Italia suben a 16 mil y los muertos a 136 en el último día
    Diputados acusan a gabinete de Salud federal de las muertes por COVID-19 en México
    Maduro asegura que científicos venezolanos desarrollaron una medicina que anula 100% el COVID-19
    México estima vacunar contra COVID a toda su población en septiembre de 2021
    México firma acuerdos de compra de la vacuna contra COVID con 3 farmacéuticas
    México será de los primeros países en el mundo en recibir la vacuna contra COVID-19, afirma López-Gatell

    "El riesgo más importante para una recuperación sostenida es el riesgo de un rebrote, y lo que estamos observando nosotros en algunos países de Europa, y en algunos lugares de Estados Unidos, es que el riesgo de un rebrote es un riesgo real y tenemos que ser cuidadosos", reconoció el secretario.

    Las declaraciones ocurren en medio de la alerta de la Secretaría de Salud (SSa) ante un posible repunte de contagios en al menos ocho estados del país en medio de la temporada invernal y tras la relajación de medidas de distanciamiento social.

    Sin embargo, el titular de Hacienda descartó que esto represente un peligro para la economía por ahora.

    "Este es el momento en el que tenemos que tomar medidas, que son medidas yo no diría de cerrar economías, por supuesto que no, pero sí donde tenemos que ser un poquito más cautos", aseguró.

    En comparación con la perspectiva de Hacienda, BBVA ha estimado una contracción de la economía de México de entre el 9% y 12% el presente año.

    El presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres, lamentó en la inauguración las segundas oleadas del nuevo coronavirus en Estados Unidos y la Eurozona, para las que pronostica una contracción económica de 4,6% y 8%, respectivamente.

    Pero el secretario de Hacienda se mostró optimista con el manejo de la pandemia de México.

    "Los mexicanos hemos sido bastante exitosos en adaptarnos a las condiciones del covid, y el ejemplo más claro, hoy la economía está muchísimo más abierta que, digamos, en agosto, julio y junio, y los ritmos de contagio son mucho menores", afirmó.

    MéxicovacunaCOVID-19anticipo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Abel “N” habría golpeado a su cuñada hasta provocarle la muerte; lo vinculan en Puruándiro por Omar Cuiriz
    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Se registra volcadura vehicular en la Pátzcuaro-Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 9:50 am

      Sheinbaum confirma la muerte de dos mexicanos en el terremoto de Colombia

    • Educación | 8:47 am

      En próximo Consejo Técnico, docentes discutirán el uso de celulares en las escuelas de México

    • EUA | 8:15 am

      EE. UU. revela acuerdo para que México le compre drones y antidrones para combatir a cárteles

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 9:55 pm

      UNAM cierra examen presencial en sedes foráneas tras polémica por IA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto