La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 19:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  19:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 27 Abr, 2022, 18:36

    Conductor que llevó a Debanhi niega haberla acosado y dice que ella se bajó sola del auto

    El conductor que intentó llevar a Debanhi a su casa aseguró que ella pidió detener el auto y se bajó por su propia voluntad, y negó haberle hecho daño.

    Foto: Captura de video

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Monterrey, Nuevo León. El conductor de la aplicación DiDi, Juan David Cuéllar, quien recogió a Debanhi Escobar en una fiesta para llevarla a su domicilio la madrugada del 9 de abril, negó haber acosado a la joven de 18 años, como asegura su padre, y aseguró que ella bajó del automóvil por voluntad propia y sin un aparente motivo, en una carretera hacia Nuevo Laredo.

    PUBLICIDAD

    En entrevista para Info7 Monterrey , el conductor narró su versión de los hechos ocurridos el día que desapareció Debanhi, y defendió que su intención era llevar a la joven a su casa, pero ella se bajó del auto.

    Compartió que sin utilizar la plataforma DiDi –con la que él trabaja– las amigas de Debanhi lo contactaron cerca de las 4:00 de la madrugada del 9 de abril para que llevara a Debanhi a su domicilio.

    Juan David Cuéllar declaró que Debanhi se pasó para el asiento delantero y se dijo molesta por lo mal que se habían portado sus amigas, tras lo cual comenzó a llorar.

    PUBLICIDAD

    El joven negó que haya intentado hacerle daño a Debanhi, como asegura el padre de la joven, Mario Escobar.

    “Yo siempre traté de ayudarla pero la chava no estaba en sus cinco sentidos”, señaló.

    Aseguró que Debanhi no hilaba las oraciones y no tenía una plática concisa, “incluso grabé un audio donde hablaba de cosas que ni siquiera habíamos platicado”.

    Juan David Cuéllar, quien ya se ha presentado ante la Fiscalía para declarar, reveló un audio que grabó con su celular y que envió a los padres y conocidos de Debahni para respaldarse ante cualquier situación.

    “Mis papás merecen la verdad, la verdad... ¿Cuál verdad? Merecen la verdad?”, dice el audio de Debanhi, de acuerdo con el taxista.

    El conductor relató que, al circular por la carretera hacia Laredo, sin motivo alguno la joven pidió detener la unidad y se bajó por lo que él intentó convencerla de que regresara y fue ahí cuando le tomó la fotografía que días después se convertiría en herramienta para su búsqueda.

    Contenidos relacionados

    Autopsia independiente señala que Debanhi no cayó por accidente a la cisterna, dice su papá
    Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual, revela estudio forense solicitado por la familia
    Debanhi “cayó con vida” en la cisterna, señala hipótesis de Fiscalía de Nuevo León
    Fiscalía de Nuevo León presenta últimos videos de Debanhi y da avances del caso
    “Mi hija no cayó sola en la cisterna, la asfixiaron”, asegura padre de Debanhi Escobar


    Dijo que permaneció varios minutos cerca de ella, hasta que pidió a sus amigas a través de WhatsApp que fueran por ella.

    Rechazó haber intentado tocarla, como ha insistido el padre de Debanhi. “El señor dice muchas cosas, pero él no estuvo ahí, él no conoce la verdad, por eso yo vine a decir la verdad y estoy seguro que si el señor supiera que yo siempre quise llevar (a Debanhi) a su casa, yo siempre me porté bien con ella, no estaría diciendo o que está diciendo ahorita, al contrario, me daría las gracias”, dijo.

    Detalló que a las 4:16 de la madrugada del 9 de abril, ya con Debanhi abajo del auto y parada sobre la carretera, solicitó a las amigas que fueran por la joven o que le pasara el número de algún familiar para que le diera su dirección y así llevarla a su destino.

    debanhi

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM? por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto