La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 19:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  19:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 31 Ene, 2013, 16:52

    Necesaria actualización permanente del Sistema Educativo: diputada

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    escuela

    Agencias / La Voz de Michoacán.
    El Sistema Educativo Nacional debe actualizarse de manera permanente para que responda a los reclamos de la sociedad y del país, así como tener una enseñanza de calidad, afirmó la diputada Dora María Guadalupe Talamantes Lemas.

    PUBLICIDAD

    La secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados rechazó que el Gobierno Federal haya abandonado a la escuela pública en los últimos 10 años. "Se dio un gran paso en la cobertura educativa en las últimas dos administraciones", aclaró.

    Ahora se está en el camino de alcanzar una educación de calidad y en esta meta deben participar padres de familia, alumnos, maestros, partidos políticos, autoridades federales y especialistas, e indicó que se ha politizado en forma innecesaria el tema educativo y eso en nada beneficia al país.

    En entrevista con Notimex, Talamantes Lemas consideró que otro de los grandes retos es el de contar con una escuela de calidad. "Debemos dotar a todos los planteles educativos del país con los elementos más indispensables para que operen y se dé un buen servicio", agregó.

    PUBLICIDAD

    En materia legislativa, consideró que será fundamental que en el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, que inicia este jueves, empiece a discutirse la ley secundaria de la reforma educativa que ya ha sido aprobada por la mayoría de los congresos locales.

    Sin embargo, aclaró, se tienen seis meses de plazo para elaborar y aprobar la ley reglamentaria del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

    La legisladora del partido Nueva Alianza comentó que la ley secundaria de la reforma educativa debe ser clara y precisa, de manera que se asegure al magisterio nacional que sus derechos laborales no serán afectados.

    Destacó que a unas horas de iniciar el periodo ordinario de sesiones es necesario que las diferentes fracciones parlamentarias se sienten a elaborar la ley secundaria, en la que se garantice que los derechos de los maestros no serán afectados con la evaluación educativa.

    En ese sentido, consideró que antes de haber aprobado esta reforma se debió haber escuchado a los trabajadores de la educación.

    Por lo tanto, enfatizó, son injustificables los ataques que se le hacen a Nueva Alianza, pues ahí están las versiones estenográficas en donde se defendió con todo a los maestros y de que no debía incluirse la palabra "permanencia" en la misma.

    Sin embargo, comentó, es muy sana la evaluación del personal docente, pero también es necesaria otra para conocer las condiciones en que se encuentran la mayoría de los planteles educativos, sobre todo ahora que se otorgarán computadoras a los alumnos de quinto y sexto año.

    "La gran pregunta que hacemos es quién va a capacitar a esos maestros para enseñar a sus alumnos el manejo de las nuevas tecnologías o sólo simplemente será otro juguetito más", cuestionó.

    Si queremos tener una educación de calidad, insistió, es necesario que la escuela tenga los mínimos elementos para que pueda funcionar bien.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM? por Huante
    • Robaba objetos de los muertos, pero un reloj de 1936 desató un conflicto familiar: El corto que llegó al FICM por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:50 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto