A apoyar a productores de Apatzingán, se compromete el diputado Esteban Barajas

El legislador por el distrito 2 de Puruándiro, aseguró que pronto habrá beneficios para el campo.

Foto: cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Apaztingán, Michoacán. Debido a que el sector agrícola no es atendido por ningún tipo de gobierno, los productores de Apatzingán preocupados por la problemática, se reunieron con el diputado federal Esteban Barajas Barajas, quien tras escucharlos se comprometió a apoyarlos desde el ámbito de función pública.

PUBLICIDAD

Así, productores de papaya, limón, mango e higo, acudieron al encuentro del legislador por el distrito 2 de Puruándiro para exponerle las carencias en el campo, como son los altos costos de producción y los bajos precios en sus productos tras las cosechas, por lo que la recuperación financiera es poca y casi los lleva a tener cultivos irredituables.

Tras escucharlos, el legislador se comprometió a buscar los canales adecuados de apoyo, ya que en su función de diputado ya está limitado, “no estamos en los tiempos anteriores cuando los diputados disponían de recursos económicos para apoyo social o gastos de representación”, ahora el papel de los legisladores básicamente se concreta a expedir leyes, pero se puede aun así, abordar la problemática en tribuna y lograr leyes más justas para los campesinos.

Foto: cortesía.

Reconoció Esteban Barajas que la problemática no solo es en los cultivos mencionados sino en el campo en general, pero se está trabajando por sectores, por lo cual a los productores de trigo y maíz se les está brindando precios de garantía, así como en la industria ganadera a los lecheros.

PUBLICIDAD

Enfatizó que es cuestión de tiempo para que los beneficios en el agro se dejen sentir, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se olvida de las necesidades de los productores agrícolas, pero es difícil que todos los sectores en un inicio tengan resolución a sus demandas, pero en su periodo gubernamental se podrá dar respuesta a todas las demandas, pero se requiere armarse de paciencia para gozar de los beneficios.