Aquila, siguiente objetivo de búsqueda de personas en fosas clandestinas; en Coahuayana hallaron restos humanos

Entre las comunidades de San Telmo y el Ticuiz se exploraron cuatro entierros ilegales, donde se hallaron restos pertenecientes a dos personas.

Foto; Cortesía Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Fueron 53 fragmentos de restos humanos los que se encontraron en cuatro fosas clandestinas entre las comunidades de San Telmo y el Ticuiz, acción que realizaron en conjunto las comisiones nacional y estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Fiscalía del estado, colectivos y familiares de personas que han perdido a uno de los suyos.

PUBLICIDAD

Durante 6 días se llevaron a cabo las acciones de búsqueda en el municipio referido, donde personas que se enteraron de la visita de las autoridades y colectivos se acercaron para solicitar la ayuda a fin encontrar a un familiar que ha desaparecido.

Marco Antonio Hernández Zaragoza, titular de la comisión estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que los restos encontrados se someterán a las pruebas científicas a fin de establecer la identidad de las personas e informar a sus familiares.

Además, informó que debido a los trabajos exhaustivos realizados en Coahuayana se reprogramó la visita al municipio de Aquila, donde también buscarán personas en fosas clandestinas.

PUBLICIDAD
Varias personas se acercaro para pedir ayuda por un familiar que tienen desaparecido.

Hasta julio del presente año, Michoacán registraba un aproximado de 4 mil desaparecidos, más una “cifra negra”, así lo reconoció Hernández Zaragoza en entrevista para esta casa editorial, quien detalló que en los primeros 7 meses de 2020 se recibieron 226 reportes de personas extraviadas, de las cuales, 96 fueron encontradas vivas y 13 fallecidas, y seguían en la búsqueda de 117 más.

En las labores de búsqueda también estuvo presente la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, y cuerpos de seguridad, como la Guardia Nacional, resguardaron en todo momento la caravana.

Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México.

Contenidos relacionados