VIDEO | Colocan la primera piedra del panteón forense en Morelia; invertirán 15 mdp y estaría listo en diciembre próximo

En ese lugar se concentrarán los restos de personas no identificadas que se encuentren en el territorio michoacano para luego entregarlos a sus familiares.

Foto: Christian Hernández.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Después de fechas pospuestas, este día finalmente se colocó la primera piedra del panteón forense en Morelia, donde se pretende concentrar los restos encontrados de personas sin identificar para que luego de los análisis correspondientes sean entregados a sus familiares.

🔴 EN VIVO | Colocación de la primera piedra del Centro de Resguardo Forense

PUBLICIDAD
Posted by La Voz de Michoacán on Thursday, September 17, 2020
Video: Enrique Santiago.

Serán poco más de 15 millones de pesos los que se invertirán para la construcción del panteón forense y se contempla que esté terminado para el próximo mes de diciembre, de acuerdo con Marco Antonio Hernández Zaragoza, encargado de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán.

Foto: Christian Hernández.

El panteón forense se construirá en uno de los corralones que se ubican detrás del Servicio Médico Forense (Semefo), en la capital michoacana, y a la ceremonia de colocación de la primera piedra, programado para las 11:00 horas, asistirá Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación; Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, además de autoridades estatales y colectivos de búsqueda.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán.

Ardua tarea

El pasado mes de julio, en entrevista para La Voz de Michoacán, Marco Antonio Hernández Zaragoza, encargado de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán, reconoció que en la entidad existe un aproximado de 4 mil desaparecidos, cantidad que sería mayor por una “cifra negra”.

Hernández Zaragoza detalló que de enero a finales de julio del presente año, se recibieron 226 reportes de extraviados, de los cuales se encontraron 109 personas, 96 de ellas vivos y 13 fallecidos, y seguían en la búsqueda de 117 más.

A finales de agosto se realizó una caravana de búsqueda de personas en el municipio de Coahuayana, donde encontraron 53 fragmentos de restos humanos en cuatro fosas clandestinas entre las comunidades de San Telmo y el Ticuiz.

Contenidos relacionados