Cierran calles del Centro de Morelia para el desfile y carrera ciclista

Se recomienda planear su salida y desplazamientos por la ciudad este miércoles para evitar contratiempos

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desde la noche de este martes comenzó el cierre de vialidades en el Centro Histórico de Morelia por el desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Para garantizar el orden y evitar accidentes viales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó con el dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, que incluye la instalación de arcos detectores de metales y cabinas rayos X, además de 12 accesos para ingresar al centro.

PUBLICIDAD

El cierre de calles se extenderá fuera del primer cuadro de la ciudad para la realización de la Carrera Ciclista Por la Paz, cuyo trayecto será cerrado a la circulación vehicular desde las 6:00 horas del miércoles hasta terminado el evento, previsto para después del medio día.

Los pedalistas transitarán por la avenida Madero, Acueducto, salida a Mil Cumbres, salida a Charo, entronque a Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Los Azufres, Laguna Larga y Ucareo, para después retornar a Zinapécuaro, Charo, La Goleta, así como el entronque a los hospitales para tener su cierre sobre la avenida Madero.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Instalan centro de mando

Esta noche se instaló el Centro de Mando desde donde se articularán acciones de proximidad social, preventivas y de atención al público asistente y participantes.

Las acciones comprenden el monitoreo de puntos estratégicos, atención a llamadas de urgencia, a través del 911, y emergencias médicas que serán atendidas mediante los servicios que brinda Protección Civil.

En este dispositivo participan las Fiscalías Federal y Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Michoacán, así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Foto: A través de 120 cámaras se vigilará el desarrollo del desfile y actividades conmemorativas por el aniversario de la Revolución.

El monitoreo lo realizará el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por medio de las 120 cámaras, de las cuales 40 se concentran en el tramo del monumento a Lázaro Cárdenas hasta Las Tarascas.

Los agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se desplegarán en los 12 accesos donde operarán arcos detectores de metal y cabinas de Rayos X.

Asimismo, se llevarán a cabo recorridos de preventivos en el primer cuadro de la ciudad, a fin de preservar el orden.

Los accesos para asistir al desfile

Para que la ciudadanía acceda al anillo de seguridad que le permita disfrutar de la celebración, tiene que ingresar por Santiago Tapia en sus cruces con Francisco Zarco, León Guzmán, Guillermo Prieto y su intersección con Morelos Norte; asimismo, en 20 de Noviembre, en los entronques con Belisario Domínguez, Doctor Miguel Silva y Luis Moya.

El ingreso por la zona sur, será en Corregidora y sus cruces con Michelena, Cuautla, Abasolo, Hidalgo y Morelos Sur; además, por Antonio Alzate en sus encuentros con Vasco de Quiroga, Juan José de Lejarza, Sor Juana Inés de la Cruz y Samuel Ramos.

Por último, en calzada Ventura Puente en sus cruces con Mariano Monterde y Acueducto, así como en Francisco I. Madero en su entronque con Tata Vasco.