La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 22:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  22:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 20 Nov, 2019, 08:18

    ¡Hoy es el desfile! Casi 4 mil personas marcharán por las calles de Morelia

    Casi 4 mil personas desde educación básica hasta superior, atletas, acompañados por funcionarios estatales y municipales, formarán parte del Desfile Cívico-Deportivo del 20 de noviembre

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Michoacán vivirá a lo grande las celebraciones por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana este miércoles 20 de noviembre. Serán el tradicional Desfile Cívico-Deportivo, la entrega del Premio Estatal del Deporte y el estreno de la Carrera Ciclista Internacional por la Paz denominada “Ruta Monarca”, las actividades que engalanarán esta gran fiesta.

    PUBLICIDAD

    La actividad iniciará desde las 8:00 horas con el banderazo de la salida de la Carrera Ciclista Internacional por la Paz “Ruta Monarca”, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, sitio que más tarde fungirá como meta de la misma.

    A las 10 de la mañana, más de 3 mil 779 personas participarán en el tradicional Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre, conmemorativo del CVIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que iniciará en el Jardín de Villalongín para trasladarse sobre la avenida Madero y finalizar en el Monumento a Lázaro Cárdenas. Tendrá un recorrido de 2.6 kilómetros, con una duración aproximada de 90 minutos.

    Participarán instituciones educativas de los diferentes niveles, dependencias oficiales: federales, estatales, municipales, paraestatales y descentralizadas; además de asociaciones deportivas y escuelas deportivas militarizadas.

    PUBLICIDAD

    En el marco de estas celebraciones, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, hará entrega del Premio Estatal del Deporte 2019, que este año fue otorgado a la pedalista de montaña Fátima Anahí Híjar Marín y el taekwondoín Marco Horacio Arroyo Aguilar.

    Este galardón es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como del deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva.

    Contenidos relacionados

    Cierran calles del Centro de Morelia para el desfile y carrera ciclista
    Habrá 12 accesos y puntos de revisión por Desfile de la Revolución Mexicana
    Inicia operativo de seguridad por Desfile de la Revolución Mexicana
    Michoacanos, piezas clave en la consolidación de la Revolución y construcción del nuevo México
    ¿Vas al desfile de la Revolución en Morelia? Ve estas recomendaciones para asistir

    En tanto, los más de 100 pedalistas de talla nacional e internacional iniciarán la aventura sobre la avenida Madero, se dirigirán hacia la salida a Mil Cumbres para posteriormente, visitar los municipios de Charo, Indaparapeo y Queréndaro. Tomarán el entronque a Zinapécuaro para trasladarse a Ciudad Hidalgo recorrer el área de Los Azufres, Laguna Larga y atestiguar la belleza de las inmediaciones de Ucareo.

    En ese punto, la caravana retornará a Zinapécuaro, para volver a transitar por Charo, La Goleta, así como el entronque a los hospitales para tener su cierre sobre la avenida Madero.

    El recorrido total será de 214 kilómetros. Las categorías serán: Juvenil C, además de Sub- 23 y Élite, en la rama varonil. Habrá una bolsa de 800 mil pesos, que será distribuida entre los primeros 15 lugares de la tabla general. Se premiará al equipo ganador, al mejor michoacano, puertos de montaña, Juvenil y metas intermedias.

    Foto: Cortesía.

    Entre los equipos que participarán se encuentran los internacionales Canel's-Specialized, de San Luis Potosí; además de Tennis Star, de Guanajuato, además del representativo de Cecufid, Tarascos, junto con Agromex, Crisa, Dicafriem, Fornier, Patos Bike, Arenas Tlaxcala, Frutas y frutillas de Zamora, Baja California Sur, Team Zacapu, así como Shadow.

    Una vez finalizado el desfile y la carrera ciclista las vialidades cerradas serán reabiertas a la circulación vehicular, aproximadamente a las 14:00 horas.

    Recomendaciones

    Si asistes a las actividades programadas para este miércoles por el aniversario de la Revolución Mexicana, Protección Civil de Michoacán emitió algunas recomendaciones.

    Antes:

    •    Consultar rutas de acceso, pronóstico de tiempo y recomendaciones de seguridad.

    •    Llevar consigo tarjeta con tipo de sangre y condiciones de salud, identificación oficial y solo el dinero necesario.
     

    Durante el evento:

    •    Llegar con anticipación y localizar el servicio médico.

    •    Ubicar salidas de emergencia y acordar con acompañantes un punto de reunión.

    •    Conservar el orden, especialmente en espacios reducidos y pasillos
     

    Si se presenta una situación inesperada:

    •    Mantener la calma.

    •    Avisar al personal de seguridad.

    •    Tranquilizar a las personas.

    •    No propagar rumores.
     

    Después del evento masivo:

    •    Esperar unos minutos antes de salir y desalojar el lugar ordenadamente.

    •    En caso de accidente, solicitar al personal que notifique la situación a familiares o amigos.

    •    En caso de extravío de personas, dirigirse al punto de reunión acordado, sino se encuentra, reportarlos inmediatamente.

    Para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes y demás eventualidades, se tiene dispuesto el número telefónico de emergencias 911.

    Moreliadesfilecentrocalles cerradasaniversario revolución

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    • Iván Cazarín Molinas, alias El Tanque, presunto líder regional del CJNG detenido en Zapopan, Jalisco.
      Crimen organizado | 9:54 pm

      EEUU acusa a El Tanque, líder del CJNG capturado en Zapopan, de narcotráfico y portación de armas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto