Este miércoles, diputados repetirán la votación para titular de la CEDH

Lo acordó la Junta de Coordinación Política con el voto mayoritario de los líderes de Morena, PT, PAN y PRD, que impulsan la postulación de Elvia Higuera

Foto: La Voz de Michoacán.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El próximo miércoles, la Mesa Directiva del Congreso del Estado repetirá la votación para designar presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), haciendo un borrón y cuenta nueva del espectáculo de la urna embarazada el pasado domingo.

Así lo acordó la Junta de Coordinación Política, con el voto mayoritario de los líderes parlamentarios de Morena, PT, PAN y PRD, quienes han estado impulsando la postulación de Elvia Higuera Pérez como ombudsperson por un período de 4 años.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Los coordinadores de las bancadas del PRI, PVEM y Representación Parlamentaria insistieron infructuosamente en desechar la terna, que ya fue votada dos veces, pidiendo que las comisiones legislativas de Derechos Humanos y de Justicia emitan una nueva terna con nuevos integrantes.

Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, se había pronunciado por emitir una nueva terna para no manchar el trabajo legislativo con el fraude. Sin embargo, el coordinador Javier Estrada se mantuvo fiel a su alianza con el lopezobradorismo.

PUBLICIDAD

A su vez, el morenista Antonio Madriz, presidente del Congreso, negó que el Congreso vaya a ir a una tercera votación de la misma terna (integrada por Higuera, Marco Tinoco y Luis Ventura) porque eso sí sería violar la ley y los procedimientos. Terció que él sólo busca repetir la segunda votación para no convalidar chantajes, presiones y fraudes de quienes metieron 4 votos extras a la urna.

La sesión será el miércoles a las 10:00 de la mañana. Se prevé que las activistas de Pro Vida vuelvan a presentarse en el pleno camaral para impugnar a quien identifican como un perfil proaborto.