Alumnos michoacanos ganan 3 oros en Química y competirán para ir a Turquía

Los estudiantes de Lázaro Cárdenas fueron galardonados en la XXIX Olimpiada Nacional de Química, celebrada en Hermosillo, Sonora

Foto: Cortesía. Los alumnos Jesús Maximiliano Sánchez García, Armando Toscano Mendoza y José Luis Toscano Mendoza, del plantel Guacayamas, ganaeron 3 medallas de oro.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tres medallas de oro, dos de ellas, nivel “B” y una nivel “A”, obtuvieron los alumnos Jesús Maximiliano Sánchez García, Armando Toscano Mendoza y José Luis Toscano Mendoza, estudiantes del plantel Guacayamas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), tras participar en la XXIX Olimpiada Nacional de Química, celebrada en el estado de Sonora.

Además de las medallas obtenidas, los alumnos Armando Toscano Mendoza y Jesús Maximiliano Sánchez García fueron pre-seleccionados para formar parte de la Delegación nacional que participará en la Olimpiada Internacional de Química, a celebrarse en Turquía en el 2020.

PUBLICIDAD

Los estudiantes agradecieron el apoyo y acompañamiento que han recibido de parte de los directivos del CECyTEM, a los asesores, Jorge Luis Valderrama Celestino y Aída Bejar Ubaldo, así como al maestro Luis Nieto Lemus, representante del Comité Organizador de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH).

Contenidos relacionados

El evento fue organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, el cual es un concurso entre estudiantes de nivel media superior y sus objetivos principales son el promover  el estudio de las ciencias químicas  y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, además, que contribuye a fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias entre las y los jóvenes participantes.

PUBLICIDAD

La etapa nacional es el trampolín para seleccionar a los mejores estudiantes de química de nivel pre universitario e integrar a las delegaciones que representarán a México en olimpiadas internacionales.

José Hernández Arreola, director general del subsistema, aplaudió los logros de los alumnos, refirió que se continuará apoyando al estudiantado en estas actividades académicas, porque ellos son la razón de ser del Colegio y son los que hacen que Michoacán se escuche en la República Mexicana y en el extranjero con sus triunfos, “tengo la certeza que nuestros alumnos darán su mejor esfuerzo y realizarán un excelente papel en el selecto grupo de los pre seleccionados”.

Foto: Cortesía.