Alumnos del CECyTEM, orgullo michoacano: cierran 2019 con 23 medallas

Entre los jóvenes que pusieron el alto el nombre de México están dos alumnas que ganaron un premio en Brasil y dos estudiantes que podrían ir a Turquía

Foto: Cortesía. Tres jóvenes de Lázaro Cárdenas ganaron medallas de oro en Química en Sonora, mientras que dos alumnas de Puruándiro fueron galardonadas en Brasil.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El 2019 fue un año exitoso y lleno de logros académicos de estudiantes y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), quienes cierran este año con 23 medallas obtenidas en eventos nacionales, de las cuales 9 fueron de oro, 7 de plata y 7 de bronce, informó el director general del colegio, José Hernández Arreola.

El directivo estatal refirió que los estudiantes participaron en 21 eventos de ciencia, tecnología, académicos, deportivos y culturales, de los cuales 9 fueron a nivel estatal, 7 nacional y 5 internacional.

PUBLICIDAD

Agregó que, a nivel internacional, los estudiantes del CECyTEM lograron dos medallas de bronce, una en Paraguay, en la Feria Internacional de Ciencia y la otra en Brasil, en la Muestra de Ciencia y Tecnología de la Zona Norte (MOCITECZn).

Además, en días pasados, fueron preseleccionados dos alumnos para ser parte del grupo de la Delegación Nacional de Química, evento que se desarrollará en Turquía en el 2020.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior en el estado, Luis Francisco Sánchez Alfonso, resaltó que Michoacán se escucha a través de los logros de los jóvenes en diferentes estados de la República y en el extranjero, "nos sentimos orgullosos de los jóvenes estudiantes, de sus logros de sus éxitos".

Además, el director general del CECyTEM señaló que en el ciclo escolar 2019-2020 se logró aumentar la matrícula a 22 mil 705 alumnos; un incremento de 640 alumnos, en relación al ciclo 2018, distribuidos en los 93 planteles del subsistema educativo.

En materia de infraestructura, el directivo estatal, mencionó que se ha beneficiado a 9 mil 256 alumnos de 21 municipios del estado y se han dignificado 26 planteles del subsistema educativo, donde se han construido 67 nuevos espacios educativos.