CNTE no defenderá a maestros con irregularidades; 4 mil no laboran en donde tienen registro

Censo no podrá estar listo enlos primeros días de diciembre, prevé el magisterio michoacano.

Foto: Archivo.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señala que son 4 mil los casos de profesores que cobran en un centro, pero trabajan en otro, y que es lo que tiene registrado la organización, expuso Víctor Zavala Hurtado, quien además señaló que si bien el diagnóstico estaba contemplado para concluir el día 6.

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En entrevista, el dirigente detalló que las incidencias son importantes, pero que los detalles los tienen la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Educación en Estado (SEE), “sabemos que va a haber varias indecencias, fundamentalmente es la gente que no está en los centros escolares y está cobrando, estamos planteando que no vamos a defender a nadie que esté en esta condición”.

Detalló que si bien habían dicho las autoridades que el 6 de diciembre terminaba, consideró que no era posible, y que hay condiciones para concluir el trabajo todavía esta semana.

Foto: Victor Ramírez. Víctor Zavala Hurtado, líder del gremio de la CNTE.

“Lo que se puede hacer es apretar de aquí a lo que hace falta de tiempo, no es tanto lo que falta. Pasando del día 12 y 13 de diciembre sabemos que es difícil que todos los compañeros estén en los centros de trabajo”.

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Indicó que respecto a las incidencias sería positivo esperar a que termine para ver cómo se estarán atendiendo, por ejemplo, hay trabajadores que se cambiaron de centro escolar, no salió la reubicación porque la Reforma Educativa no lo permitía y no daban los tiempos.

“Estamos hablando de por lo menos 4 mil compañeros que están en esa condición, que están trabajando en algún centro escolar pero que siguen apareciendo en otro centro porque su reubicación no se formalizó; digamos que eso ya está revisado con la gente de la Federación deMichoacán, para ya formalizar su cambio”, refirió.

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Agregó que, por el contrario, saben que hay compañeros que, en la escuela, en su plantilla de personal, aparecen pero que no los conocen ahí, “estamos reportando a la gente, sabemos de algunos, pero ya con el diagnóstico tendremos el balance completo”.

Reiteró que la postura de la organización con ejercicios similares de diagnóstico, era el no llevar a cabo ningún tipo de diagnóstico que pueda afectar a los trabajadores .

“Porque siempre lo hemos dicho: el gobierno ha querido hacer más con menos, y en ese sentido es el diagnóstico que se ha venido trabajando; si revisan los compañeros, el diagnóstico no va con el número de alumnos o no hay intención de compactar”, dijo.