CNTE no defenderá a maestros con irregularidades; 4 mil no laboran en donde tienen registro

Censo no podrá estar listo enlos primeros días de diciembre, prevé el magisterio michoacano.

Foto: Archivo.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señala que son 4 mil los casos de profesores que cobran en un centro, pero trabajan en otro, y que es lo que tiene registrado la organización, expuso Víctor Zavala Hurtado, quien además señaló que si bien el diagnóstico estaba contemplado para concluir el día 6.

En entrevista, el dirigente detalló que las incidencias son importantes, pero que los detalles los tienen la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Educación en Estado (SEE), “sabemos que va a haber varias indecencias, fundamentalmente es la gente que no está en los centros escolares y está cobrando, estamos planteando que no vamos a defender a nadie que esté en esta condición”.

PUBLICIDAD

Detalló que si bien habían dicho las autoridades que el 6 de diciembre terminaba, consideró que no era posible, y que hay condiciones para concluir el trabajo todavía esta semana.

Foto: Victor Ramírez. Víctor Zavala Hurtado, líder del gremio de la CNTE.

“Lo que se puede hacer es apretar de aquí a lo que hace falta de tiempo, no es tanto lo que falta. Pasando del día 12 y 13 de diciembre sabemos que es difícil que todos los compañeros estén en los centros de trabajo”.

PUBLICIDAD

Indicó que respecto a las incidencias sería positivo esperar a que termine para ver cómo se estarán atendiendo, por ejemplo, hay trabajadores que se cambiaron de centro escolar, no salió la reubicación porque la Reforma Educativa no lo permitía y no daban los tiempos.

“Estamos hablando de por lo menos 4 mil compañeros que están en esa condición, que están trabajando en algún centro escolar pero que siguen apareciendo en otro centro porque su reubicación no se formalizó; digamos que eso ya está revisado con la gente de la Federación deMichoacán, para ya formalizar su cambio”, refirió.

Contenidos relacionados

Agregó que, por el contrario, saben que hay compañeros que, en la escuela, en su plantilla de personal, aparecen pero que no los conocen ahí, “estamos reportando a la gente, sabemos de algunos, pero ya con el diagnóstico tendremos el balance completo”.

Reiteró que la postura de la organización con ejercicios similares de diagnóstico, era el no llevar a cabo ningún tipo de diagnóstico que pueda afectar a los trabajadores .

“Porque siempre lo hemos dicho: el gobierno ha querido hacer más con menos, y en ese sentido es el diagnóstico que se ha venido trabajando; si revisan los compañeros, el diagnóstico no va con el número de alumnos o no hay intención de compactar”, dijo.