En Aguililla ya no soportan más días sin luz; la quitó el crimen y el Ejército no actúa por "esperar instrucciones"

Los habitantes ya no están para el ‘ya merito’, el ‘ya pronto’; aparte del restablecimiento de la energía eléctrica, también exigen el libre tránsito y que los soldados hagan su parte.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán. Si el Ejército no ayuda a que el servicio de energía eléctrica se restablezca en el municipio de Aguililla, la situación podría salirse de control en contra de los soldados, advierten pobladores.

PUBLICIDAD

En el último reporte, alrededor de las 13:40 horas de este lunes, Aguililla continuaba sin luz, mientras los elementos de la Sedena destacamentados en la zona trataban de arreglar el desperfecto en División del Norte, sitio hasta donde se ha trasladado ahora la guerra que libran el Cártel Jalisco Nueva Generación contra los Cárteles Unidos.

Esa es la información que les proporcionó el General Montealegre, de acuerdo con los testimonios de habitantes de esta región de la Tierra Caliente michoacana.

“La gente está desesperadísima y están junto al cuartel y si no nos echan la luz la cosa va a acabar mal”, advierten en los testimonios.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

Los habitantes exigen que los soldados que se encuentran en la base militar en Aguililla salgan y vayan al lugar a arreglar el problema, pero que están esperando órdenes.

Informes del lugar indican que hay mucha tensión y presión hacia el presidente municipal, Osvaldo Maldonado, para que funja como interlocutor con el personal de la Sedena.

Sin embargo, aunque llegue la luz, dicen las denuncias, no solucionará el problema, porque también demandan el libre tránsito.

“La luz es un extra de todo lo que hemos estado pasando y se tiene que solucionar de una u otra manera; ya la gente no está como para aguantar más, que le digan ‘ya merito’, ‘ya pronto’; la gente ya está al punto de otra cosa”.

Hace dos días ya se suscitó una confrontación entre pobladores y soldados, cuando los primeros atacaron el cuartel y los otros habrían lanzado gases lacrimógenos para apaciguar a la gente enardecida.

Foto: Cortesía.

Contenidos relacionados