La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 02:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  2:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 18 Abr, 2026, 13:14

    Expolicías de Ecandureo están prófugos, reconoce el fiscal Torres Piña

    El fiscal confirmó que se han reactivado las órdenes de aprehensión para reconducir a los imputados al proceso penal.

    Patrullas de la Fiscalía de Michoacán en operativo de búsqueda de exelementos municipales de Ecuandureo.
    Los implicados, acusados de "halconeo" para un grupo criminal, desaparecieron luego de que un juez de Zamora les permitiera libertad condicional.

    Justicia Michoacán. Los 11 expolicías de Ecuandureo, señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado, se encuentran actualmente en calidad de prófugos de la justicia, reconoció el fiscal Carlos Torres Piña. La Fiscalía General del Estado (FGE) reactivó las labores de búsqueda luego de que un tribunal de segunda instancia revocara la libertad condicional que les había sido otorgada.

    En declaraciones ofrecidas en Uruapan tras la inauguración del teleférico, Torres Piña confirmó que se han reactivado las órdenes de aprehensión para reconducir a los imputados al proceso penal.

    PUBLICIDAD

    Cronología del caso: De la captura a la fuga

    • • 24 de febrero: Fueron detenidos 11 elementos en Ecuandureo, incluyendo al director de Seguridad Pública. Circulaban encapuchados, sin insignias y en posesión de metanfetamina.
    • • 27 de febrero: La FGE reveló que los agentes realizaban funciones de “halconeo” para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y amenazaban a la Guardia Civil tras disturbios violentos generados en la región por la muerte de El Mencho.
    • • 23 de marzo: Un Juez de Control en Zamora les concedió la suspensión condicional del proceso por el delito de posesión simple, permitiéndoles enfrentar el juicio en libertad bajo medidas cautelares mínimas.
    • • 9 de abril: Tras una apelación, el Poder Judicial de Michoacán determinó revocar dicha libertad y ordenó recapturarlos. Al mismo tiempo, se solicitó investigar al juez que permitió su salida por una posible falta administrativa.

    Actualmente, el paradero de los exagentes (10 de ellos originarios de Jalisco) es desconocido, por lo que las autoridades estatales mantienen un despliegue operativo para su localización.

    Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto