Verificentros siguen sin expedir holograma 00 y Local en Michoacán

A finales de enero se supo que los verificentros no operaban por fallas en software y sistemas operativos

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Verificentros en Michoacán reanudan a partir de este sábado el servicio de Verificación Vehicular para ingreso a Ciudad de México y Estado de México, luego de concluir la actualización de sus sistemas operativos, refirió Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Luna García detalló que los verificentros con que cuenta la entidad, seis de los cuales se localizan en Morelia; uno, en Maravatío, y uno más en Zitácuaro, emitirán los hologramas 0, 1 y 2, que permiten a los automóviles el acceso a la megalópolis.

PUBLICIDAD

Señaló que en breve se dispondrá de los hologramas 00 y local, en todos los verificentros, en tanto que en los ubicados en la avenida Héroes dé Nocupétaro, en Morelia; en Maravatío, y Zitácuaro, se tendrá la revisión de unidades vehiculares a diésel.

Contenidos relacionados

 A finales del mes pasado este medio publicó que enero cerró con serios problemas en el programa de verificación en Michoacán. Los hologramas homologados y el local se han dejado de expedir en los centros de verificación de Morelia y del Oriente michoacano por fallas en el software y sistemas operativos.

PUBLICIDAD

En el caso de los hologramas homologados de la Ciudad de México, en lo que va del año no se habían emitido, mientras que, en el caso de la verificación local, desde el 24 de enero se habían dejado de expedir.