Melissa irá a prisión; la vinculan a proceso por el asesinato de su hija en Morelia

Un juez de Control ordenó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación sobre la mujer que asesinó a su hija en Villas del Pedregal el Día de Reyes

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Melissa Nohemí M., de 29 años de edad, por su posible relación en los delitos de homicidio en persona menor de edad —su propia hija de 9 años— y tentativa de homicidio en agravio de su hijo de 10 años de edad, cometidos el pasado 6 de enero.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que, de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, Melissa Nohemí M. fue asegurada por su esposo —un elemento activo de la Policía Michoacán—, quien la entregó a elementos policiales, luego de que presuntamente privó de la vida a su hija y lesionó a su hijo con un objeto punzocortante; hechos ocurridos después de las 01:00 horas del Día de Reyes en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

PUBLICIDAD

Con base en la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense, la menor presentaba heridas en tórax y región pectoral, producto de 15 puñaladas que habría recibido por parte de su mamá. En el lugar de los hechos se realizaron diligencias periciales de ubicación, fijación y recolección de indicios, entre éstos, un cuchillo de cocina, que presuntamente se utilizó en la agresión.

Contenidos relacionados

Hoy, en audiencia, en la que la investigada ejerció su derecho a declarar con relación al hecho, el órgano jurisdiccional consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, para resolver vinculación a proceso en contra de Nohemí M., por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

PUBLICIDAD

Durante la audiencia, Melissa reconoció haber asesinado a su hija y tenía planes de matar a su otro hijo, luego quitarse la vida y esperaba que su esposo hiciera lo mismo, pero las cosas no sucedieron como lo pensó.