México necesita equilibrio de poderes: Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Acción Política de la CTM

El líder sindical se reunió en Morelia con dirigentes y representantes del PRI y de sindicatos adscrito a la Confederación de Trabajadores de México.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. México requiere de un equilibro de poderes y la contienda electoral del próximo 6 de junio será la oportunidad para que, mediante el voto copioso y razonado de los electores, la sociedad pueda lograr una transición de una “obediencia a ciegas” en la cámara alta del Congreso de la Unión a un análisis minucioso de iniciativas y proyectos, aseveró Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

PUBLICIDAD

Tras su presencia en Morelia para encontrarse con dirigentes y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sindicatos adscritos a la CTM, Velasco Pérez señaló que el país enfrenta una grave crisis de salud, por la pandemia de coronavirus (COVID 19); económica, y de empleo, que no ha sido bien manejada por las autoridades, por lo que se precisa de cambios en la configuración de la Cámara de Diputados federal, así como en los estados, los municipios y los congresos locales.

Esto, para lograr que las voces de los trabajadores sean escuchadas y se puedan generar alianzas que lleven a la selección de candidaturas ganadoras, con acuerdos con las bases sindicales que lleven a un cambio que contribuya a un redireccionamento del país.

En este proceso, que Juan Carlos Velasco consideró será “difícil”, la CTM apoyará al PRI para impulsar la defensa de las instituciones, buscar el equilibrio de poderes, especialmente en el Congreso de la Unión, con participación en los municipios y las localidades.

PUBLICIDAD

Para ello, además de dar un puntual seguimiento al proceso electoral, se tendrá un especial cuidado en la integración de las candidaturas a puestos públicos para privilegiar el trabajo por candidaturas ganadoras, “ya no es como antes, donde era importante el número, sino que apostaremos por perfiles que puedan ganar, por resultados, de nada nos sirve tener muchas candidaturas si no pueden ganar”.

Reiteró que la unidad y el trabajo serán claves para materializar estos objetivos, con base en el acercamiento con los trabajadores de México y la promoción del voto de los electores, no sólo de manera copiosa, sino razonada.

“La sociedad ya despertó, pero si no sale la gente a votar no se podrán resolver los problemas de México, es un llamado a la sociedad para que elija a los mejores perfiles”, expuso.

El secretario de Acción Política de la CTM agregó que la expectativa es que en el estado el Equipo por Michoacán, donde convergen el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), proponga a los mejores candidatos para brindar a los ciudadanos opciones reales de cambio que permitan llevar al desarrollo, el crecimiento y la estabilidad del país. 

Y en este trabajo, apuntó, será fundamental la participación de la CTM, que se enfocará en la atención de las necesidades de la población, de la mano con las autoridades y las instituciones.