Michoacán registra cifra más alta de contagios por día: 114 casos nuevos y llega a 1,850

En las últimas horas se registraron 4 muertes en la entidad por complicaciones de COVID-19: 3 en Uruapan y 1 en Churumuco.

Imagen: La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán te presenta todas las noches el último reporte de la Secretaría de Salud de casos de COVID-19

Confirmados Curados Muertes
Michoacán1,850750156
Lázaro Cárdenas959.61
Morelia175.14
Apatzingán111.10
Uruapan84.10
Zitácuaro38.8
México81,400.9,044

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este jueves Michoacán llegó al número más alto de contagios de COVID-19 registrados por día, con 114 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, y alcanzó las mil 850 personas infectadas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el reporte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que es la autoridad encargada a la atención a la epidemia en el estado.

PUBLICIDAD

Además, en las últimas horas también murieron 4 personas más por complicaciones de la enfermedad de COVID-19, con lo que suman 156 decesos en el estado.

Dos municipios reportaron su primer contagio: Tzitzio y Churumuco, y con ellos son ya 76 las demarcaciones que han presentado casos.

PUBLICIDAD
Fuente: Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

Tres de las defunciones que se notificaron hoy son habitantes de Uruapan, mientras que la otra persona que murió vivía en Churumuco, por lo que el primer paciente de este municipio es también el primer deceso.

De los 114 nuevos contagios que dio a conocer el gobierno estatal, 43 corresponden a Lázaro Cárdenas, que tiene 959 casos acumulados, de los cuales 61 ha muerto, pero también otros se han recuperado.

El puerto michoacano continúa como el municipio más afectado por la epidemia, pues concentra más de la mitad de todos los contagios que hay en el estado, y es también el que tiene más defunciones por COVID-19, con 61 decesos.

Morelia sumó hoy 7 contagios más y llegó a 175 en total, con 14 defunciones, y es el segundo municipio con más casos y fallecimientos, de acuerdo con el corte epidemiológico de la Secretaría de Salud.

En Apatzingán se reportó a 14 habitantes más con el virus de SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19, y llegó a 111 contagios acumulados, es decir, las personas que aún tienen activo el padecimiento, las que ya se recuperaron y las que fallecieron, que son 10.

Uruapan registró 4 casos más positivos al virus, con un total de 84 y 10 defunciones, de las cuales 3 ocurrieron en el último día.

Zitácuaro sumó 6 nuevos contagios y llegó a 38 en total, con 8 fallecimientos, mientras que Jacona también tiene 6 personas más con COVID-19, pero en total tiene 13 casos, sin que hasta ahora hayan ocurrido muertes relacionadas con la enfermedad, según el corte diario de las autoridades sanitarias.

Contenidos relacionados


Zamora, municipio aledaño a Jacona, tiene 5 personas infectadas más y un acumulado de 19 casos, de los que 2 han perdido la batalla contra el virus.

Hidalgo tiene 4 nuevos habitantes contagiados, con lo que llega a 15 casos, 2 de los cuales fallecieron por la enfermedad.

Tarímbaro y Múgica tienen cada uno 3 contagios más, pero el primer suma 6 casos acumulados y el segundo llega a 26, con 4 decesos.

Maravatío registró 2 casos y tiene 23 en total, mientra que Copándaro también suma 2 nuevos para un acumulado de 11.

Los municipios en los que hay un contagio más son Tlalpujahua (que tiene 14 totales); Huetamo (9 totales); Yurécuaro (8 totales); Parácuaro (6 totales); Tuzantla (6 totales); Arteaga (5 totales); Jungapeo (5 totales); Cuitzeo (2 en total); Nahuatzen (2 en total); Villamar (2 totales); además de los ya mencionados en Churumuco y Tzitzio.

Otras 3 personas que viven en diferentes entidades fueron diagnosticadas con el coronavirus aquí, por lo que se suman al corte estatal y dan el total de 114 contagios nuevos.

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumentó a 68, de los cuales la mayoría, 48, se encuentran graves.

De los nuevos contagios dados a conocer hoy, 66 son hombres y 48 mujeres. Hasta hoy los pacientes masculinos representan 59.40 de todas las personas con el virus en la entidad, mientras que con 751 casos, las mujeres son el otro 40.5 por ciento.

Fuente: Dirección General de Epidemiología de la Ssa. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.