Cierran de nuevo plazas públicas en Morelia por alza de contagios de COVID-19

Las plazas de Armas, Benito Juárez y Melchor Ocampo fueron cerradas al público para evitar contagios de coronavirus en Morelia.

Foto: Sam Herrera Jr / La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este lunes fueron cerradas nuevamente al público las plazas públicas del centro histórico de Morelia, como una medida para reducir la movilidad y con ello la transmisión del virus SARS-CoV-2, en plena tercera ola de casos de COVID-19 en la capital michoacana, que se encuentra en Bandera Roja por riesgo de contagio.

PUBLICIDAD

Elementos de la Policía Michoacán y de la Policía de Morelia sorprendieron por igual a boleros, turistas y ciudadanos que se encontraban en las plazas de Armas, Benito Juárez y Melchor Ocampo, pues comenzaron a colocar las vallas para cerrar el paso a estos espacios públicos, con todo y personas que se encontraban ahí.

Foto: Christian Hernández / La Voz de Michoacán.

Morelia es el epicentro de la epidemia por COVID-19 y también de esta tercera ola de contagios; hasta ahora, la capital tiene un acumulado de 18 mil 151 casos confirmados, de los cuales 223 se detectaron en el último día.

En Morelia hay ahora mismo mil 163 casos activos de COVID-19, es decir, que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 21 días y por lo tanto pueden contagiar a otras personas.

PUBLICIDAD

En la ciudad han muerto mil 676 personas por complicaciones de la enfermedad, mientras que 12 mil 783 se han recuperado.

Foto: Sam Herrera Jr / La Voz de Michoacán.

Debido al aumento de contagios en Morelia, el Gobierno Municipal endureció los operativo de inspección en establecimientos de la ciudad para supervisar que se implementen correctamente los protocolos sanitarios para mitigar los contagios.

El operativo se aplicó de jueves a domingo en diversos establecimientos de la capital, con un saldo de 45 notificaciones, 11 infracciones, 2 clausuras y 3 avisos, entre restaurantes, bares, tiendas de abarrotes, minisúper y juegos mecánicos, entre otros.

Foto: Christian Hernández / La Voz de Michoacán.

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, en compañía de autoridades estatales y miembros de la Guardia Nacional, acudieron a los establecimientos para cerciorarse que se estuvieran cumplimento las medidas operativas la cuales buscan reducir el número de contagios de COVID-19.

Los aspectos verificados durante la inspección fueron la colocación del filtro sanitario, la aplicación de gel antibacterial, así como la revisión de temperatura en lo clientes, el uso del cubrebocas por parte del personal, respetar el aforo máximo del 50 por ciento y el horario de cierre de cada giro.

Foto: Chris Hernández / La Voz de Michoacán.

Contenidos relacionados