Gobierno ofrece atención médica y traslados a víctimas de accidente en la Siglo XXI

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene un seguimiento y monitoreo en el área afectada así como el traslado de personas con lesiones ambulatorias por las secuelas del accidente.

Foto: La Voz de Michoacán. Un trágico accidente en la Siglo XXI derivó en las muerte de varias personas por intoxicación, ya que estaba involucrada una pipa de amoníaco.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Gobierno del Estado se comprometió a trasladar, recibir y atender a las víctimas del trágico accidente de la Siglo XXI.

En los distintos hospitales de la entidad las y los lesionados que así lo consideren, podrán ser atendidos. Esto ante las erogaciones de los nosocomios privados que no han sido cubiertos por una aseguradora, según han expuesto y pedido familiares de los afectados.

PUBLICIDAD

Diversas dependencias de la administración estatal se reunieron este miércoles fin de alinear y dar seguimiento a las acciones y apoyos que han llevado a cabo, desde el primer momento, con las víctimas y afectados por el accidente de una pipa con amoniaco del pasado viernes en la Autopista Siglo XXI.

Asimismo la Comisión de Atención a Víctimas, el Instituto de la Defensoría Pública y la Consejería Jurídica del Estado de Michoacán se encuentran con la apertura para la asesoría jurídica a familiares de los afectados así como para levantar querellas tanto en la Fiscalía General del Estado de Michoacán como en la Fiscalía del Estado de Guerrero.

PUBLICIDAD

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene un seguimiento y monitoreo en el área afectada así como el traslado de personas con lesiones ambulatorias por las secuelas del accidente.

En este tenor, también se acordó generar un plan de acción entre los diferentes entes involucrados a fin de establecer rutas y horarios para la circulación de vehículos con carga de materiales peligrosos para la población.

Contenidos relacionados

Durante la reunión estuvieron presentes Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación; Cristina Cortés Carrillo titular de la Comisión Estatal Comisión de Atención a Víctimas; Roberto Carlos Tapia Martínez de la subdirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud; Cristián Omar García jefe Departamento de Atención Prehospitalaria de la Secretaría; Edgar Zamudio Alejandre jefe de Inspección de Protección Civil Estatal; Noé García Cancino director de Análisis y Desarrollo Político; Silvia Estrada Esquivel, jefa regional en Lázaro Cárdenas; Alejandro Hernández director de Gobernación; Víctor Hugo González subdirector de primer contacto de Comisión de Atención a Víctimas.

Así como Víctor Lenin Sánchez consejero Jurídico del Estado; Alfredo Paniagua Ledezma, director y coordinador de enlaces y Ernesto Che Ruiz del Instituto de la Defensoría Pública, entre otros.