Inicia caravana pacífica por Morelia para pedir justicia por Julio, muerto a manos de la Policía

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) advierte graves violaciones y no descarta la posible ejecución extrajudicial de Julio en Jardines del Toreo.

Foto: Samuel Herrera.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En punto de las 9:00 horas de este sábado, vecinos, familiares y amigos de Julio se reunieron en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Toreo para emprender una caravana pacifica y pedir justicia por el asesinato del joven.

"Esperamos de todo corazón contar con tu presencia en este movimiento pacifico, hoy por nosotros mañana por ustedes, 'Julin' merece mucho ruido para que no se olvide este acto tan desgarrador y que sepan que estaremos presentes hoy, mañana y hasta que se haga justicia", manifestaron en redes sociales.

PUBLICIDAD

Luego del suceso, la familia del joven creo una cuenta de Facebook, nombrada " Justice For Julio C. S.", en la que se ha compartido el pesar que viven la familia, fotografías, pero sobre todo la petición de que haya justicia en el caso y de que no se desvié con información y noticias falsas.

"Hoy estamos aquí para presionar a la ley a hacer las investigaciones correspondientes, que esto no pase desapercibido o cómo un acto más, Julio no merece que a parte de habérsele arrebatado la vida manchen su nombre con mentiras".

PUBLICIDAD
Video: Samuel Herrera.
Video: Samuel Herrera.

Vecinos y familiares quienes acusan que Julio padecía de sus facultades y debido a su condición ingresó a un domicilio equivocado, por lo que los dueños avisaron a los elementos de vigilancia del fraccionamiento quienes se trasladaron para ayudar.

Esta versión de testigos, señala que el joven cayó al intentar brincar la cochera y acto seguido, sufrió un ataque de ansiedad, momento en que los dueños y vigilantes trataron de ayudarlo, sin embargo, llegó la policía y los uniformados comenzaron a gritarle, lo que provocó una crisis mayor en el joven quien salió corriendo, momento en que uno de los policías le disparó, hecho que le costó la vida a Julio.

Contenidos relacionados